Reseña: Humo entre los árboles

7 abr 2015

TÍTULO ORIGINAL: Humo entre los Árboles
AUTORA: Melisa S. Ramonda
IDIOMA ORIGINAL: Español
SAGA: 2/5 [Serie RELP]
Tras una violenta intrusión en su hogar, Nikolai Valinchenko se ve obligado a huir de Alaska llevándose a sus pequeños hijos; Mirko, un niño de siete años, y Sasha, una bebé de pocos meses. A abandonar a la mujer que amaba, la vida normal que había construido.
Desolado, vuelve a su tierra natal, Rusia, a una familia de la que una vez huyó. La suya es una comunidad muy peculiar, con una tradición estricta, protocolos y lazos que van más allá de la vida y de la muerte, del honor y la lealtad, de Dios y la Naturaleza. Nikolai es un híbrido canino, un hombre-lobo, y si quiere proteger a sus hijos, necesita el refugio impenetrable de su manada para poder perdonar, olvidar y avanzar.

Para nosotros, él es el hijo desaparecido de un famoso millonario ruso.

Para ellos, es el príncipe prodigio que se suponía que les lideraría.

Pero Nikolai no está listo para volver a esa vida ni llenar las expectativas de nadie. No cuando su corazón llora la pérdida de su pareja, y su sangre “Alfa” le grita que huya nuevamente, en busca de la libertad verdadera para sí mismo y sus pequeños. Cuando la venganza que tanto ansía podría estar más cerca de lo que imagina.

Esta es la historia de la destrucción de un mito y la reconstrucción de un líder; la historia de Nikolai Valinchenko y su camino a tientas a través de su propia oscuridad.

DÓNDE COMPRARLO: Amazon [Ebook | Tapa Blanda]


¡Por el Ángel!*-* Acabo de terminar el libro, bueno no hoy... hace dos días (Hoy estamos 02/04/15) y me he quedado más que fascinada.

En primer lugar, dejaré claro que no es necesario leer el primer libro, ya que son dos historias independientes. Aunque si quieres leer ambos, te recomiendo leer el primero para que te ubiques mejor en el contexto y entiendas mejor (Además de evitar ligeros spoilers). 

Ahora sí.  

♪Ahhhhh♪ *iluminación + cantico divino* Cuando Melisa me envió el libro, me advirtió que esta sería "Más oscura, más profunda, un poco más lenta" y puede que sea cierto. Aunque este creo que tiene más páginas que RELP, la verdad es que no me acuerdo. No he mirado la cantidad de páginas, pero ni lo necesité. El libro es tan bueno como el primero que no me quise despegar de sus páginas, pero por el colegio y los exámenes lo tuve que hacer >.<  En lo que sí coincido es en el hecho de que es mucho más profunda que el anterior. Aquí nos adentraremos en esos secretos de los que apenas conocíamos su existencia en Rasguños en la puerta y conoceremos más sobre esta sociedad "lobuna"; además de ver otro lado de los felinos.

"Ése era el espíritu de nuestra gente: teníamos el don de congeniar aún sin habernos visto jamás en la vida; cualquiera podía ser parte de la familia ..."

En este libro leeremos más del lado de Nikolai, puesto que es él quien nos narra la historia. En el principio yo tan sólo le tenía un cariño especial a Nikolai, puesto que me fue imposible no tenerles cariño a los personajes, pero tras leer este libro no puedo hacer más que admirarlo por todo lo que tuvo que pasar para poder respirar tranquilidad (Siendo más específica, admiro el hecho de que Lai tuvo que enfrentar sus propios "demonios" en todo el sentido de la expresión para lograr enfrentar lo que se le venía).

"Enamorarnos fue la parte más sencilla del asunto. Ocultarle mis secretos,
la más difícil."

En este segundo tomo de la serie, nos toparemos con personajes ya conocidos en el primer libro, y con unos cuantos nuevos :') También nos encontraremos con una situación muy difícil, pues algo... mejor dicho alguien "perseguirá" a Nikolai, y no dejará que este disfrute de un momento de tranquilidad.

Este tiene un rollo más psicológico del que no les voy a decir mucho para mantener el misterio, y puede que piensen que esto es aburrido, pero ¡ah! Claro que no. De este modo veremos como evoluciona el personaje y debo decir, satisfactoriamente, que hay un gran cambio desde el inicio. Algo lento, pero se da. (Pero eso no quita el hecho de que había momentos en los que quería sacudirle hasta que "abriera su mente" -.-)

—El instinto nunca se rinde... —empezó Rhiannon, con ironía.
—... nunca olvida, nunca perdona, nunca muere .

Mientras leía este libro, sentí todo tipo de emociones: alegría, ternura (Es imposible no sentir ternura con Sasha :3), cólera, desesperación... Ay... hace tiempo que no me conectaba así con un libro y me encantó^^



Quisiera hablaros más de este libro, pero quiero que ustedes mismos descubran lo que les digo. Os aseguro que si empiezan a leer la serie RELP no se arrepentirán ;)

Mi instinto había perdonado, pero no iba a olvidar. Nunca iba a olvidar.
"Eres lo que eres, sólo porque los otros están ahí contigo; porque tienes quién se preocupe por ti y tienes por quién preocuparte."

¡Santa plopus de penitente! ¿Qué esperas para leerlo, larcho?

Gracias a Melisa por el ejemplar :)
Serie RELP:
II. Humo entre los árboles
... Próximamente.

¿Ya lo habían leído? 
(Necesito fangirlear con alguien T.T)

9 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Vaya, pues creo que voy a tener algo de esta autora, jeje. No me puedo resistir a tanto entusiasmo, ¡me contagias! XD

    Un besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola^^ Jajaja, me alegro que te gustara la reseña :D Pues te recomiendo bastante esta serie, porque es lo único que he leído de ella, pero estoy segura que su otro libro es tan genial como este ;)

      Gracias por leer♥
      ¡Besos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero según lo pintas tendré que hacerlo jajaja
    Me alegro mucho de que te haya encantado :3

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Jajajaja, ¡Pues sí! Escribe genial, te lo aseguro♥

      Gracias por leer♥
      ¡Besos!

      Borrar
  3. Tengo muchas pero muchas ganas de leerlo!
    Por cierto, el diseño del blog es hermoso!
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo^^! Si lo haces me encantaría saber que opinas :D
      Gracias♥ Me alegro que te guste :)

      ¡Gracias por leer!
      Besos♥

      Borrar
  4. *hugs* hola! perdoname el delay, de verdad, ando para arriba y para abajo y soy vieja (?) me olvido de las cosas! está todo perdonado! (ok, no)

    Mi vida, cuánto entusiasmo hay en esta reseña! Madre mía, se siente de verdad hasta dónde te llegaron estos cachorros! No los dejes encariñarse tanto con vos porque después se ponen medio cargosos xD En mi fuero interno siempre me dije que Nikolai es muy blando y muy bueno para ser un buen "alfa", pero el desgraciado logró enseñarme que aún sin necesidad de ser el más agresivo, el más dominante o el más badass también se puede ser un buen líder. No es invencible. Sus demonios lo consumieron y así terminó, ya lo viste. Me encantan las historias donde los héroes caen y se tienen que levantar, sobre todo cuando les cuesta. Me alegro mucho de que, a pesar de lo oscuro del panorama, te quedaras con Nikolai y lo acompañaras hasta el final, ojalá te podamos tener en la manada por mucho tiempo.
    Gracias por toda la onda, mi vida. Saludos y mucha suerte!

    *hugs*
    Mel.

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.