La probabilidad estadística del amor a primera vista |Opinión|

1 mar. 2016

La probabilidad estadística del amor a primera vista | Jennifer E. Smith

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?

 Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Hola a todos^^ Ya es fin de mes y pues sí, ya era hora de hacer una reseña. El libro en cuestión es La probabilidad estadística del amor a primera vista y ¡Eh! Pero, Lorena, ¿Qué ya no habías hecho una reseña de este libro antes? Sí, pero aprovechando que la lectura del mes de febrero del Club de lectura OBSESIÓN CONJUNTA EN WHATSAPP (¡Click!) era este libro que me encantó, decidí darle otra lectura este año ;D Así que en esta ocasión, como pueden ver, será una reseña con spoilers, pero en caso les interesara leer la reseña para tener una idea general de lo que trata sin revelar nada importante de la trama podeís hacer CLICK AQUÍ.


Para empezar, creo que ya no es necesario explicar de lo que va la historia, pues si ya estás aquí es porque ya has leído el libro. Así que iré directo al grano con mi opinión de esta re-lectura.

Voy a decirlo en simples palabras: Me encantó. En esta ocasión, me atreví a leerlo en su idioma original (inglés) y pues me gustó al igual que la primera vez. 

"Who would have guessed that four minutes could change everything"

Me gusta el hecho de que la autora no sólo se haya enfocado en hacer una "historia de amor" -aunque técnicamente no lo es porque este no es más que el principio de una- sino en problemas reales tales como las relaciones familiares que son parte bastante importante en esta historia. Me gusta que no sea un libro catalogado como romántico empalagoso. Me gusta que haya terminado así.

"Maybe this is a mistake. But there's still no place else she'd rather be right now."

Lo mejor y, estoy segura que muchos de los que hemos leído concordamos en esto, es que no fue de esos amores que se miran, se gustan y ¡oh, amémonos y seamos felices! No. Nada de instalove. La historia de amor El principio de la historia de amor entre Hadley y Oliver fue creíble para mí. Se conocen, se gustan/atraen como dos jóvenes normales y pues ahí lo dejamos al destino.Fin.
Me gusta.


Vale, no todo fue bueno. Voy a admitir que en esta segunda lectura la primera parte se me hizo algo tediosa por el hecho de que Hadley está toda amargada con el papá y los flashbacks aparecen una y otra vez. Tal vez fue por el hecho de que yo ya lo sabía o no, no lo sé...pero a partir del beso de "despedida" en el aeropuerto, para mí, se hizo muchísimo más rápido de leer y me enganchó más, al menos en esta ocasión, porque recuerdo que en mi primera lectura no fue así (la historia me atrapó desde el inicio). Pero de todos modos fue bonito leer los recuerdos buenos y tiernos que tenía con su padre antes de que se mudara a Londres para poder entender el porqué de su resentimiento con él.

"I will always come back to you anyway."
"You don't light up",Hadley pointed out, but Dad only smiled.
"I do when I'm with you".

Opino prácticamente lo mismo de lo que pasa con la madre. Me gusta que también se haya mostrado parte de su relación con ella y por lo que tuvo que pasar al momento de la separación con el padre de Hadley. Ya que, aunque esto resquebrajó un poco la relación que madre e hija tenían, como toda persona, Hadley necesita de ella.


"Then she does what she always does when she's lost: She calls her mother"

Y pues bueno, para terminar diré que me hubiera gustado que se desarrollaran un poco más los personajes secundarios, pero bueno, es un libro corto narrado en 24 horas así que no se puede esperar mucho tampoco.


OTRAS FRASES:

"In the end, it's not the changes that will break your heart; it's that tug of familiarity"

"You can't survive a rift that big without leaving a mark"


"Love is the strangest, most illogical thing in the world"


""Did you know that people who meet at least three different times within a twenty-four hour period are ninety-eight percent more likely to meet again?" This time she doesn't bother correct him. Just this one, she'd like to believe he's right."

*Reacción final :')*

Divertida, amena, con toques de romance y dramas familiares. Perfecta para desconectar un rato o leer en vacaciones.

¿Qué opinan ustedes?

Más opiniones en...

18 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo así que a ver si puedo hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Yo si que lo vi más como un instalove, por eso esa parte no me resultó muy creíble. Y Hadley... al principio no sé como no me desesperé con ella, suerte que después va cambiando mi percepción sobre ella y por supuesto está Oliver, jejeje.
    Lo que más disfruté, aunque también pasa demasiado rápido, es las relaciones que tiene con sus padres, por eso el final si que me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Eso de las relaciones familiares, para mí, lo hizo más creíble ;)
      Me alegro que lo disfrutaras :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo que en 24 horas no se puede pedir peras al olmo, pero creo que podría haber dado más jugo a la historia si tuviese más tiempo, aunque fuese el después de Oliver y Hadley. Pero también me gusta tener ese final imaginativo que nos hace tener ese final memorable y genial. Yo no sé si algún día podré leer libros en inglés, pero espero hacerlo. Eso es admirable. Un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante saber que es lo que pasa entre ellos después de ese final tan lindo. Este ha sido el segundo libro que leo en inglés, así que no es como si leyera mucho en ese idioma xD
      Gracias por leer^^ ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me he reído al saber la opinión tan opuesta que tenemos jaja, pero me gusta mucho que cada una tenga su opinión y saber lo que a la otra persona le pareció. Cero que comencé desde un principio mal con la lectura, seguramente si lo hubiera leído en otro momento no me habría disgustado tanto... pero bueno, por lo menos lo releistes (en ingles, más quisiera yo) y pasaste un buen momento.
    Espero que la próxima lectura te gusta tanto como esta ^^,
    Un beso guapa y muchas gracias por animarte a participar jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      A mí me ha pasado lo mismo con tu reseña...Tenemos opiniones bastante opuestas xD Y tienes razón, eso es lo genial de participar en lecturas conjuntas y de leer en sí*-*

      Creo que el momento en que lees esta historia definitivamente influye bastante y es una pena que no lo disfrutaras mucho :c

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola, totalmente de acuerdo con lo que dices, para mi la historia fue muy creíble, no me gustan los instalove, y aunque aquí todo ocurre de una manera bastante rápida a mi forma de entender, a mi me resultó completamente creíble y creo que es en parte por lo que has dicho, de que no sólo se centra en el amor, si no es los problemas en este caso de Hadley, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Es cierto que ocurre de manera algo rápida, pero creo que tiene la suficiente base como para hacer que quien lo lea crea esta historia y eso es en parte a que el libro también aborda temas actuales como son los problemas familiares.

      Me alegro que lo disfrutaras^^ ¡Besos!

      Eliminar
  6. Lo leí hace unos años y me encantó muchísimo *-*
    Y sí, lo que más me gustó fue que no es el típico amor a primera vista sino es algo progresivo.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara^^
      Definitivamente el que no sea como otros libros contemporáneos lleno de instalove se agradece xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. jajjaa creo que a estas alturas ya ha quedado claro que a mi no me gustó nada el final... para nada creíble... pero bueno, para gustos los colores!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena :c Y sí bueno, admito que el final fue algo no tan creíble... pero fue taaan lindo*-* xD

      Besos!

      Eliminar
  8. Hola! Pues coincido contigo en casi todo. A mí también me gustó que la relación se vaya desarrollando poquito a poco y creo que los personajes tienen mucha química. Los problemas familiares también aportan interés a la historia pero para mi gusto se solucionan excesivamente fácil.La conversación que tiene el padre con ella al final me pareció de lo menos creíble del mundo y la bondad que desborda la madrastra igual. ¿En serio no te vas a enfadar ni un poquito cuando una adolescente tiene como única misión amargarte el día de tu boda? Pero bueno, entiendo que tampoco había espacio para más y que había que terminar la historia. Aun así creo que es una lectura entretenida y ligera y la recomendaría a gente qe busca desconectar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Coincido en que las soluciones fueron demasiado rápidas, pero como dices no se podía esperar mucho en un día. Me alegro que lo disfrutaras :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola de nuevo y de nuevo! es que tenia tiempo sin visitar tu bog y pues! lo que mas aprecie de este libro fue precisamente esto que "Se conocen, se gustan/atraen como dos jóvenes normales y pues ahí lo dejamos al destino" y bueno las conversaciones se me hicieron muy amenas!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto^^ Es bastante ligero y fácil de leer :D

      Gracias por leer<3 ¡Besos!

      Eliminar