Reseña: Uróboros

12 mar. 2016

¡Hola a todos^^! De vuelta con las reseñas ¡oh sí! El día de hoy os traigo la de un libro que me fue ofrecido por su autor allá por enero y que recién he podido terminar de leer en marzo y vaya joyita que resultó*-*


» Título: Uróboros
» Autor: Roberto Pérez Muñoz
» Serie: No
» Género: Ciencia Ficción | Suspense
» Autopublicado
Goodreads | Web |
» Amazon || Lektu || Kobo || Smahswords || Payhip || Sellfy

Este libro recopila los diez capítulos de Uróboros, un thriller de ciencia ficción publicado a lo largo de 2015 cuya historia está dividida en pedazos que el lector deberá unir con el fin de descubrir la verdad que se esconde tras sus páginas. Esta recopilación incluye unas páginas finales en las que se explican diversos detalles y curiosidades sobre la creación del libro y su argumento.
*Gracias al autor por el ejemplar


No sé porqué me demoré tanto en leer este libro si es maravillosamente genial Oh, ya lo sé. Universidad (Curso de verano :c ¡Y que si todo va bien empiezo mi primer ciclo en dos semanas*-*!). Sí, esa es la única palabra que puedo usar para describirlo. Mientras lo leía he estado confundida la mitad del libro, literal. Cuando parecía que una cosa era cierta, me cambiaban lo que creía y luego me volvían a confundir y ¡Wow! Me ha encantado.


Hace años existió un grupo llamado Icor que era el responsable de velar por la seguridad del país. Ellos combatían a los terroristas y ganaban hasta ese día. Años después de eso, cuando aparentemente los miembros estaban muertos, aparece el ex-líder de Icor, Jicar,amenazando con liberar un virus que mataría a todos si no se cumplían sus condiciones. En esta historia no todo lo que parece verdad lo es, pero tampoco todo lo que no lo es es cierto.


Esta historia me atrapaba cada vez que me ponía a leer y por fin este domingo logré terminarlo de tirón y no pude evitar escribir una reseña tan pronto.

Si tienen la oportunidad, les recomiendo que la lean. No he leído nada de ciencia ficción antes, revisando mi estantería no tengo ni un libro de este género y si he leído alguno en digital no recuerdo, pero considero este como un buen libro para introducirse en este género ya que no es completamente sci-fi, sino que está mezclado con un poco de thriller. Si bien habrán partes en la que estarán más que confundidos, pronto empezarán a entender mejor y al final se quedarán como WTF*-*! Y su cerebro puuuuf! Y aún así quedarán satisfechos.

Descripción gráfica de lo que su mente pasará si leen el libro xD

Aunque claro, tuvo un par de fallos por los cuales no se llevó ese 0.5 que le faltaban para las 5 estrellas. En primer lugar, noté que faltaban un par de tildes y comas, nada que en una segunda edición no se pueda mejorar. Además, también, creo que hubo un pequeño abuso de amnesias xD Enserio... fueron tan confusas y a la vez le daban ese sentido a la historia que no sé si realmente considerarlo como fallo o no. Otra cosa, para terminar esta parte, es la portada. Al final del libro te explican el significado y la relación de la portada con la historia y me parece bastante acertada, pero creo que no es lo suficientemente llamativa como para motivar a los lectores a que se adentren en este fantástico libro :c

Ya sé que esta vez me he extendido mucho y discúlpenme pero ya para terminar, la historia está narrada en capítulos alternados cronológicamente, aunque con fecha para poder ubicarnos en el tiempo y espacio y leerlo ordenado si queremos, pero creo que este desorden hace al libro lo que es y hace que tu mente explote, literalmente, dándole al libro esa característica especial.

Úróboros es un libro que por obra del destino llegué a leer (Gracias a su autor) y que no me arrepiento de haberlo hecho. Un libro que ciencia ficción que hará explotar tu mente cuando lo leas y te atrapará desde su primera página por el simple hecho de ser un libro espectacular.

¿Conocían este libro? ¿ Lo leerían?
¿Qué libros de Sci-fi han me recomiendan?

8 comentarios:

  1. No conocía el libro y tampoco me llama mucho la atención, pero por como lo pones... No se que hacer xD
    Me lo apunto y buscaré más opiniones a ver si me convencen.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues ni sabia del libro pero se ve bastante interesante y bueno tus gifs son muy interesantes como reacción! ME ENCANTA EL NUEVO DISE{ÑO, te ha quedado hermoso, sobre todo el header... yo tengo que ir cambiando ya el mio porque tiene mas de 6 meses ehehehe
    besos y nos leemos luego

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama demasiado así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Me ha llamado la atención desde el título y tiene muy buena pinta :D No sé si te puedo recomendar mucha ciencia ficción porque soy malísima con los géneros y no sé si los que pueda pensar contarían... Pero bueno, es un género al que estoy abierta y si se mezcla con el thriller, mejor que mejor.

    Soy muy tiquismiquis con las faltas de ortografía, así que espero que se solucione :'D Quitando eso, me llama bastante la atención.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, de todos modos no suelo leer ciencia ficción, me cuesta mucho de todos modos gracias por la reseña
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es no conocía este libro y tampoco he leído nada de ficción creo... es que no recuerdo bien, pero me gustaría leerlo para ver que tal, muchas gracias por la reseña, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No lo conocía y si te soy sincera no terminé de entender sobre qué trata :P Me gustó la portada, me genera curiosidad sobre cómo se relaciona con la trama.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Te entiendo D: A mí la Universidad también me quitó tiempo (y eso que todavía no empecé el curso :P) pero bueno, vale la pena retomar con buenas lecturas!! No conocía este libro, me interesó mucho y creo que voy a chusmear en goodreads un poco más :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar