Reseña #49: El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1)

5 abr 2016

» Título: El ladrón del rayo
» Título Original: The lightning thief
» Autor: Rick Riordan
» Serie: Percy Jackson & los dioses del Olimpo 
El ladrón del rayo | El mar de los monstruos | La maldición del titán | La batalla del laberinto | El último héroe del Olimpo
» Género: Fantasía, mitología griega
» Goodreads | Web |

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
¡Sí! Por fin me digné a leer esta famosa saga. Y empezaré diciendo que esas nuevas-ya-no-tan-nuevas ediciones en inglés son preciosas*-* Y que algún día me las conseguiré D':

ARGUMENTO

En esta primera parte de la saga, nos encontramos con Percy, un niño de 12 años con Transtorno Hiperactivo de Déficit de Atención y dislexia al que no le va muy bien en ninguna escuela. En una  excursión de su clase al museo es atacado por una furia, que se supone era su maestra de matemática, enterándose después que es un semidiós, hijo de un dios y un mortal, y que al igual que el resto de mestizos, es perseguido por monstruos con lo cual su vida corre peligro. Por ello, tras otro ataque se verá forzado a ir al Campamento Mestizo, lugar donde los hijos de dioses acuden a entrenar. 

Cuando una guerra entre los dioses esté a punto de empezar por el hecho de que alguien ha robado el rayo de Zeus, Percy se verá obligado a demostrar que él no es el ladrón y para ello tendrá que partir en una misión en compañía de Grover, un joven sátiro, y Annabeth, otra mestiza que es hija de Atenea. 




MI OPINIÓN

Siempre había sentido esa curiosidad por leer algo de Riordan. La mitología es algo que me encanta, tanto la griega, como  la egipcia, la de todas las culturas que se desarrollaron aquí en Perú (que créanme, son muchas), y me encantaría conocer la de otros países, así que cuando se me dio por abrir el libro en la tablet no hubo marcha atrás. Me gustó. Se me hizo fácil imaginar toda la situación en la que Percy, de 12 años, se encuentra. La forma de escribir de Riordan ayudó pues es bastante sencilla, por el hecho de que es un niño quien te narra todo, y esos ligeros toques de humor para amenizar la situación de riesgo me han encantado. Si bien no reí a carcajadas como creí que lo haría, me divertí.

Los personajes son entrañables. Percy, Anabeth y Grover son un equipo supergenial y, aunque me pareció algo suicida y loco que enviaran a dos niños de 12 y un sátiro a enfrentar a dioses y fieras, se hacen querer con esos pedacitos de su historia que nos comparten en ciertos capítulos.

Sorry, fue el único gif que encontré de los tres y que me gustó :c

Eso sí. La película es bastante diferente del libro. Si bien esta sigue lo más importante de la historia (¿Quién se robó el bendito rayo de Zeus?), o bien se omiten ciertas partes o bien las cambian, por lo que si les gustó la peli les recomiendo que lean el libro, y si no también, porque os aseguro que disfrutarán y pasarán un buen rato con él.


SIGUE CON:
II. EL MAR DE LOS MONSTRUOS

Ahora mismo, mientras escribo esta reseña, ya estoy por el de 'La maldición del titán' y posiblemente después de hacer las reseñas individuales haga una de toda la saga pero con spoilers;) ¿Qué os parece?

16 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Yo desde que descubrí a este autor por La espada del tiempo, tengo muchas ganas de leer esta saga. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Yo solo he leído esta saga del autor, pero está buenísima. Espero que puedas leerlo lo más pronto posible :D

      Ya me paso por ahí ;)
      ¡Besos♥!

      Borrar
  2. ¡Buenas!
    Siempre digo lo mismo: ¡quiero leerlo yaaaa!

    Vi la peli hace tiempo y me entretuvo, aunque no la encontré maravillástica; leí en muchos blogs que la novela era mejor (qué raro *ironía* XD) y lo cierto es que me ha llamado la atención desde hace mucho. A mí también me gusta mucho la mitología (aunque sé más que nada de mitología grecorromana y egepicia, algo de nórdica, un poco de otros lados) y esta saga tiene potencial para entretener, que no le pido más :] Por lo tanto, espero leerlo "pronto" OTL

    Por cierto, esa edición es muy chula, desde luego :D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Yo estaba igual y por fin me decidí a empezarla :D Jajajaja, pues a mí si me gustó la peli y disfruté ambos<3 Pero si hablamos de fidelidad a los hechos del libro, pues sí cambian varias cosas xD Yo también espero que la leas pronto :D

      ¡Besos♥!

      Borrar
  3. Hola!
    A mi es que la película no me gusta nada puede que por eso haya tardado tanto en leer la saga! pero al final me alegro haberlo hecho porque los libros son estupendos.
    Espero que disfrutes de los siguientes.
    ¡un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la película es bastante diferente al libro, pero a mi ambos me encantaron^^

      ¡Besos♥!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Yo no leí ninguno de estos libros, vi únicamente la primera película y debo decir que me gustó y me entretuvo mucho.
    También me gusta la mitología griega y quizá sea bueno leerlo, pues me dices que es una lectura sencilla y divertida. Quizá lo agregue a mi lista de lectura, ya veré.
    Gracias por compartir tu opinión, espero con ansias las próximas reseñas.
    Una última cosilla: estoy intentando lograr una nueva iniciativa a la que llamé "Adopta un Hobbit", que consiste nada más y nada menos que en formar una gran familia de bloguers que busquen ayudarse mutuamente, ya sea para publicitarse, obtener seguidores, comentarios, opiniones, consejos y todo lo que sea posible. si te interesa, avísame. ¿Sí? ¡Ojalá te unas! Serás bienvenida.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gustó la película, estoy segura que te gustarán los libros^^
      Espero que te animes a leerlos :D

      Besos♥

      Borrar
  5. ¡Hola cariño! Gracias por colocar el banner. Ya te agregué a la lista de Elfos. Estaré en campaña buscando hobbits, pero si conoces a alguien que tenga menos de 200 seguidores y quieras adoptarlo, ¡Será bienvenido!
    Besitos.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Gracias por la reseña pero lo dejaré pasar. No me llaman nada esto libros.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una pena porque son geniales :c
      Tal vez luego te animes^^

      Besos♥

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Hay, pues que beio venir a leer reseñas de chicas que apenas comienzan en la saga<3

    Ya yo terminé la saga Los Dioses del Olimpo, incluso, acabé también con Los Héroes del Olimpo. Soy súper fan de Percy y lo amo, es tan jdksjdk. Me alegro que te haya gustado.

    Por cierto, te he nominado al booktag de Harry Potter en mi blog. Puedes pasarte a verlo si te gusta :D

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Yo también ya la terminé y tengo ese sentimiento de querer que hallan más libros T^T

      Gracias :D Ya me paso por ahí^^
      ¡Besos♥!

      Borrar
  8. Hola Lore hermosa :3 sé que esta reseña es de hace tiempo, pero no sé, quería visitar tu blog y leerte, que me encanta *-* Ufff, creo que ya todos saben que el tío Rick me fascina y sus libros me tienen enamorada a más no poder. Justamente los que tratan sobre mitología egipcia son lo que aun no leo, pero el de nórdica me encantó. Percy <3 *suspiro* amo a este chico, y en la peli a Logan xD aunque ni remotamente me lo imaginé así, pero buuuuueno, el es el y ya! Esta saga me encantó de inicio a fin y no pude esperar más, me leí la saga siguiente y esa sí que mejora y vaya cuanto! ¿Te los has leído? Seguro que sí, sino deberías jaja te lo dice emmm.. yop? Las portadas me encantan :3 son tan hermosas...peeeero las que salieron al inicio tienen su toque también jaja Wow, soy yo o cambiaste un poco algunas cosillas en en blog? No es mucho, pero creo que los gadgets y las etiquetas, o me equivoco? Un abrazo gigante :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa♥ Oww gracias ♥♥♥
      Ay, Logan*-* Yo me leí los libros después de haber visto las películas, así que ya me imaginaba a Percy así xD No me mates, pero todavía no leo la de Los héroes del Olimpo xD Espero hacerlo pronto^^ Sipi! También modifiqué la fuente de letra ;)

      Gracias por leer♥♥♥
      ¡Un abrazo de vuelta :D!

      Borrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.