Reseña: Todas las horas mueren

28 jun 2016


Todas las horas mueren
Novela contemporánea


El Café de Fontiña se ha convertido en el alma de una villa. Allí, las horas parecen eternizarse. Las tazas están siempre a rebosar, las estanterías plagadas de libros y la barra luce siempre unas flores vivas y frescas.

Tras dos décadas, la anciana dueña, Olivia Ochoa, no encuentra motivos suficientes para levantarse y seguir mantenido la esencia de su Café. Las horas pasadas, como almas perdidas, regresan a su presente y le anuncian que su final no tardará demasiado.

Pero todavía no.

Porque Dorotea llamará a su puerta, como lo hizo Laura, como lo hacen los fantasmas. Y el tic-tac de la escritora deberá seguir sonando, porque sus horas no están resueltas a terminarse.

+ Más Información


Reseña
(Sin spoilers)

Hace poco reseñé Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café, y si bien lo puse en el género de novela contemporánea al igual que este, no es lo mismo.

La historia está narrada por flashbacks y alternaciones con el presente, en tercera persona desde el punto de vista de Olivia y Dorotea, siendo nuestro personaje principal Olivia. Ella es una anciana que de pronto se sienta un día en su bañera y espera a la muerte pues ya no tiene mucho por lo que vivir, sólo su café en la Fontiña, pueblo al que llegó veinte años atrás y que la acogió con los brazos abiertos. Aquí es cuando aparecerá Dorotea huyendo de su propio pasado y de algún modo irrumpe en la vida de Olivia tal y cual lo hizo años atrás Laura, haciendo que reviva esos momentos enterrados en el pasado y de los que son imposibles de olvidar.

Es un libro bastante cortito, tiene no más de 150 páginas, y la forma de escribir de la autora lo hace incluso más rápido de leer. No había leído nada parecido a eso antes y me ha encantado. Es un libro sobre la vida. Es un libro de amor y pérdida, de vida y de muerte. Este libro no es de esos en los que encuentras grandes giros en la trama o acciones de los personajes que no esperabas, pero sí es de esos que te dejan una satisfacción lectora de la que recién te das cuenta a la hora de terminar el último párrafo. Además también se es fácil dejarse llevar por la historia que se acabará en un suspiro y pese a no he conectado con los personajes, al menos no como estoy acostumbrada al leer

Es perfecto para leer una tarde, desconectar y disfrutar. Es sencillo, pero profundo, y no sé si a todos los que lo lean les gustará, pero sin duda es de esos que merecen una oportunidad.


Os aviso que la autora me ofreció una copia para leer antes de la publicación oficial del libro, así que  si os interesa, este 3 de julio sale a la venta oficialmente en Amazon :D (muchísimas gracias por permitirme disfrutar antes de la historia de Olivia♥) Y antes que se me olvide... Esta obra está participando en el Concurso Indie 2016 de este portal ;)


OTRAS PUBLICACIONES DE LA AUTORA:

¿Han leído algún libro que les ha dejado una sensación parecida 
a la que este me dejó? ¿Cuál?

10 comentarios:

  1. Interesante descubrimiento, realmente no es un libro que leería pero parece apropiado para pasar una tarde de verano.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  2. Muchísimas gracias por la opinión. Gracias de corazón.

    ResponderBorrar
  3. no había oído hablar de él, pero la verdad es que el título solo ya es precioso (y con mucha razón además)
    me lo apuntaré para leerlo un día de desconexión:)
    un beso<3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No me suena de nada la novela, pero por lo que cuentas sí que parece muy particular. Además es muy cortita, así que a lo mejor me animo ^^
    Muchas gracias por la reseña
    Un besazo :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!
    No se me ocurre un libro que me haya dejado esta sensación, pero por alguna razón me viene a la mente la película (creo que está basada en un libro, además...) de "Tomates verdes fritos".

    Me ha llamado la atención, no descarto leerlo.


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  6. Hola! la verdad es que no había leído nada de este libro pero se ve muy interesante, lo dejare para mas allá, porque volví a caer en una serie jajaja bueno es de los hermanos Maddox y no me puedo resistir a ellos, que estés bien, un abrazo <3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No he leído este libro jeje, pero parece bastante interesante. Me alegro que te gustara ^^
    Un Beso 💋

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Lorena!

    Me llama la atención lo que has comentado acerca del libro y, aunque no estoy acostumbrada a leer historias narradas mediante flashbacks, no descarto darle una oportunidad.

    Un beso enorme♥

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    no se porque las portadas que tienen una taza de café siempre me llaman xd
    La historia se oye interesante y me parece genial!!!!
    Gracias por la reseña <3
    xoxo

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, gracias por hacerla. No conocía a la autora, pero me ha llamado mucho la atención la trama de esta novela. Ojalá pueda leerlo pronto :)

    Por cierto, muy bello tu blog. Acabo de conocerlo y me alegro de haberlo encontrado ❤

    Saludos :)

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.