Bye, bye 2016

31 dic. 2016


Y se acabó. Estoy sentada escribiendo esta entrada y no puedo creer que el año ya haya acabado. Pareciera como si hace unos días me sentara otra vez en mi cama a escribir mis libros favoritos del año y darles mis deseos para el nuevo año y ya estoy otra vez aquí a unas horas de empezar 2017. WOW.

(Y sí, es de esas entradas en las que escribo, escribo y escribo 
hasta que sienta que ya no hay más que contar)

Así otro año ha pasado. Un año que puede no haber sido el mejor hasta el momento para el blog en el aspecto de publicaciones, pero sí en otros. Por ejemplo, ahora ya estamos por llegar a los 445 seguidores y eso ya es mucho; sobretodo porque el número de vistas y comentarios es muy superior al del año pasado. POR MUCHO. Además, este año he conocido libros maravillos y e incluso a varios autores (virtualmente) gracias a que me ofrecieron sus propias creaciones para reseñar en el blog. Esto es sin duda lo que más me gusta de tener uno: Conocer y difundir. Cuántos libros no he apuntado este año y que me han atraído por las reseñas que leí en los distintos blogs que conozco. Cuántos nuevos bloggers no he conocido por el simple hecho de recibir o leer un comentario en mi blog y en el de otros. Cuántas nuevas y maravillosas historias autopublicadas he conocido gracias a un correo en mi bandeja de entrada. Cuántas opiniones hemos intercambiado respecto a un libro. Sin duda el abrir y seguir manteniendo mi blog pese a algunas dificultades que se presentan es la mejor decisión que he tomado.

Este 2016 no solo ha traído nuevas experiencias en el blog, sino también en mi vida personal. Es increíble el darme cuenta que ya he terminado mi primer año de carrera universitaria. ¡El primer año! Oh, mi Dios😍 Y si bien hubieron demasiados trabajos y estrés por los trabajos grupales, conocí gente maravillosa y con la que me llevo demasiado bien y que quiero conocer mucho más, además que académicamente me fue mejor de lo que había creído. La universidad en la que me matriculé resultó ser no la que quería como primera opción, pero no me arrepiento de haberla escogido, superó completamente mis expectativas (sí, yo bien negativa desde siempre D:), ni tampoco de la carrera que escogí. Todos los de ciclos superiores dicen que este primer año es el que más se disfruta, lo que me pone algo nerviosa porque ya quiero empezar tercer ciclo (son dos ciclos por carrera, btw) y aunque posiblemente me estresaré más, esto es lo que quiero hacer y dedicarme toda mi vida, así que simplemente seguiré perseverando.

Como todo año, también hubieron momentos malos, pero siempre me gusta sacar algo bueno de todo y algo que aprendí de cierta situación fue a no rendirme o desesperarme porque algo simplemente no salió como quería ya que eso no soluciona nada, simplemente una tiene que aceptar que el asunto ya sucedió, no se puede cambiar, y todo se puede resolver aceptando las consecuencias y buscando alternativas que ayuden a solucionar el problema que se haya dado; otra lección con la que también me quedo es que si bien hay momentos malos, de todo se aprende y dichos momentos dejan una huellita en nosotros que nos marcará como personas y está en nosotros decidir si queremos que nos afecte negativa o positivamente.

↬ ↬ ↬ ↬ ↬
Sé que probablemente dejar de publicar así de repente y sin aviso fue algo brusco y desconsiderado, pero creo que era necesario, pues así me he dado cuenta que en verdad quiero seguir con esto, aunque abandonarlo nunca fue un hecho, y publicar contenido con el que me sienta satisfecha, que en verdad desee publicar y por el que me esmere en realizar. No prometo que el próximo año mantenga un ritmo constante de publicaciones, puede que un mes publique más que otro, pero sí que pondré un calendario donde puedan ver qué publicaciones se vienen (en caso que ya tenga todo el mes planeado) o al menos los días fijos en los que sí habrán entradas.

Ya no me queda más que decirles. Gracias por estar presentes en mi vida y en la de mi blog. Deseo que este año 2017 cumplan sus metas propuestas y que sea un buen año para todos. Recuerden, todo esfuerzo trae su recompensa y que si uno se esmera, cumple lo que se propone. Así que brindemos con Leo por este nuevo año, para que nos traiga gratas experiencias y cumplamos nuestros objetivos.
¡Por este nuevo año, 2017!

¡Feliz Navidad!

24 dic. 2016


¡Hola a todos! (Sí, todavía estoy viva y no, no me he olvidado de ustedes<3) Hoy todavía es nochebuena por este lado del mundo, pero ya es Navidad en otros lados, por lo que  no podía dejar pasar esta hermosa festividad por alto y ahora estoy sentada aquí, escribiendo en el blog después de dos meses inactiva, para desearos con todo mi corazón que pasen una muy bonita y feliz Navidad con sus seres queridos.

Más allá de los regalos y la cantidad de comida que suele haber por estas fechas (y que nos encantan, para qué negarlo), lo más importante es disfrutar de esos momentos rodeados de familiares y amigos que posiblemente no veas hace mucho tiempo o que un día pueden no estar más. Así que sí, disfruten estos momentos y sean felices, olvídense de los problemas al menos por este día y celebren con las personas que tanto quieren :)


¡FELIZ NAVIDAD♥!