#LCRedRising: Amanecer Rojo - Pierce Brown

27 ene 2017


Amanecer Rojo
Amanecer Rojo #1
Distopía

Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.


Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.
Amanecer Rojo | Hijo Dorado | Mañana Azul
Reseña
(Sin spoilers)

🌘🐺🌒
Acabo de terminar este libro hace dos horas y tenía que escribir esta reseña porque sí. Mi mente ha colapsado, estoy flipando y vaya que me he quedado con la boca literalmente abierta  y con muchas ganas de empezar el segundo al terminar este bendito libro. *Y puede que también me pusiera a escribirla porque es parte de la LC Red Rising (x) 😁*

Empecemos por el como se dan las cosas. Hace 500 años y pico, la humanidad empezó a colonizar el espacio, primero la Luna, luego los planetas. Marte fue uno de ellos. La demokracia desapareció y en su lugar la sociedad se divide en castas por colores donde la más alta de todas, y por ende los gobernantes, son los dorados, mientras que la más baja de ellas son los rojos.  Ellos viven bajo tierra, son mineros y trabajan para "el bien mayor", que no diré porque siento que arruinaría una buena parte de la historia.

Darrow, nuestro protagonista es uno de ellos, es un rojo. Tiene apenas 16 años, pero por las mismas circunstancias de su  color todas las etapas se "acortan" y él ya trabaja y tiene una esposa, una chica de su misma edad llamada Eo. Eo sueña con un mundo donde la igualdad exista y los rojos no sean más los 'esclavos' de la sociedad. Cuando es asesinada, Darrow está destrozado y ahí es cuando entra su oportunidad para reclamar
venganza y cumplir el sueño por el Eo murió.



"En sus ojos veo mi corazón. En su aliento escucho mi alma. 
Ella es mi tierra. Ella es mi familia. Mi amor."



No sé como empezar a hablar de este libro sin querer contar todo lo que pasa y fangirlear en el camino. Respira, Lorena, respira. Vamos a empezar por el narrador. Es la única distopía que he leído narrada por un hombre, tampoco es que tenga una lista interminable de libros de este género (sólo he leído los libros de Delirium y Divergente -sí, no he leído Los juegos del hambre), pero es curioso. A medida que los capítulos y la historia avanzan, uno siente como el personaje de Darrow se desarrolla. Comienza siendo un chico buscando venganza, pero en el camino, al juntarse con todos esos chicos dorados y pasar tooodo lo que pasó ._. en la competencia esa de casas para ganarse los honores y blablaba -ni yo estoy segura de lo que era, sigo medio confundida- , se nota como va creciendo con cada experiencia, aprende de sus errores y se desarrolla como persona y termina siendo un líder con mucha más motivación para lograr la libertad de su gente. Me gustó bastante como protagonista, no es el perfecto que nunca se equivoca. Mete la pata, y en grande, y es consciente de ello.


"Es así de simple. Todos los oídos quieren escuchar una voz que los guíe en la oscuridad."


Si tengo que mencionar algo negativo, sería que en un par de ocasiones la lectura se volvía algo pesada, pero no porque me aburriera sino porque estaba desesperada por saber que más podría llegar a pasar y no podía descubrirlo porque estaban hablando de otra cosa. Además mis últimas lecturas han sido libros contemporáneos que se leen en nada y en este hay un contexto más grande, un nuevo mundo que descubrir y para entender el porqué existe esta "rebelión" y a los personajes que la defienden necesitamos conocer cosas de fondo como la categorización esta de castas, cómo esta se dió, o que hay detrás de la competencia, precisamente esta porque bueno hay alguien 'especial' y este hecho abre aún más los ojos a nuestro protagonista, y era necesario que se dijera todo lo que está escrito, lo entiendo. Pero creo que esto puede fastidiar si buscas que haya acción cada momento. La hay sí, pero todo a su tiempo, como se suele decir.


"El hombre no puede ser liberado por la misma injusticia que lo esclavizó."

Algo más que decir es que en este primer libro no sucede el acto que todos estamos esperando, pero nos prepara para él. A cambio, aquí se nos presenta el primer paso que Darrow tiene que hacer para lograr llegar a la cima dorada y destruir todo ese sistema desde dentro. El concepto por los dorados de la competencia que se da en este libro es bastante retorcido y pues sólo me queda esperar a ver de qué otras cosas son capaces los dorados estos 😯 


"Había pensado que se acabaría, pero no todas las cicatrices se curan. No todos los pecados se perdonan."


Y ya, creo que eso es todo lo que tengo que decir por ahora...
"Las palabras despiertan la mente. La melodía despierta al corazón."

¿Habían oído de él? ¿Les interesa?

39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro muchas veces y nunca me había detenido a leer la sinopsis... no se por que, creo que fue porque la portada no me llamaba pero ahora estoy intrigada, el genero de distopía me gusta mucho y ciertamente nunca he leído uno contado por un chico, ya desde ahí me llama y aparte parece que tiene una historia bastante poderosa ahora sin duda quiero darle una oportunidad.

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, yo no he leído muchas distopías, pero esta me llamaba por todo el concepto. No había oído hablar mucho de él, pese a que he visto que tiene muy buenas puntuaciones, y cuando lo terminé no entendía, ni entiendo, como nadie habla de este libro cuando es WOW una historia impresionante*-*

      ¡Anímate! Así también me cuentas que te parece^^
      Un beso♥

      Borrar
  2. Hola hola!!
    Cada vez que veo este libro me acuerdo de "El Lado Oscuro" de Sally Green jjajajaja sus portadas son parecidaw. Aún asi, no sabía de qué se trataba este libro asi que muchas gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo igual, una vez los confundí pero me di cuenta que era otra historia completamente diferente xD Gracias a ti por leerla♥

      Borrar
  3. Este libro me llamó la atención nada más verlo. Al desarrollarse la historia en Marte me interesó muchísimo, porque no estoy acostumbrada a leer libros con esa ambientación. Parece una historia con un toque original, y hoy en día cuesta encontrar una distopía que sea diferente. Seguramente aun tardaré un tiempo en leerlo, pero me interesa mucho.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso también captó mi atención en un primer momento, y lo más interesante es como la sociedad se transformó en lo que tenemos aquí. Ojalá que en la segunda parte profundicen un poco más en el tema ya que me quedé con ganas de saber más de eso :3

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Me encantó el libro, ahora estoy con el segundo^^
    Besitooos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que también lo disfrutaras :D Ya me cuentas que tal te parece ese ;)

      Borrar
  5. Yo lo tengo en la mira, porque he leido muy buenas reseñas como la tuya, pero el libro es jodidamente costoso xD
    Tal vez más adelante pueda ahorrar y comprarlo, le tengo muchas ganas >_<
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te comprendo con el sentimiento >.< Es horrible querer un libro y luego ver el precio D: Espero que lo puedas conseguir pronto y disfrutarlo<33

      Borrar
  6. AHHHH Que bueno que te encantara!!
    Yo lo disfrute por completo. Estos ansiosa por leer su continuación, espero grandes cosas de el!
    Saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos igual!! Yo también le tengo muchas expectativas*-*

      Borrar
  7. ¡Holaa!
    La verdad es que nunca había oído hablar de este libro así que me entró la curiosidad cuando vi el título de tu entrada.
    No pinta mal pero creo que no es de mi tipo... (eso sonó demasiado a Nico di Angelo, no sé si has leído Percy Jackson... jajaja)
    Gracias por la reseña :)
    Besoooooooooooooo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, bonita!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro porque una de las cuentas que sigo en instagram no deja de recomendarlo con muchas ganas, tanto este como su continuación, y la curiosidad me tiene picada, sí, lo admito. Creo que esta es la primera reseña que leo de él y me ha quedado bastante claro por qué debo leerlo y es que me has dejado con muchísimas ganas de conocer a este libro y a sus protagonistas y este mundo completamente nuevo.

    ¡Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado, de verdad!
    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y te guste♥ Yo ya pronto comenzaré con el segundo, que muero de ganas*w*

      Borrar
  9. ¡Hola! Ayer fue el cumpleaños de Pierce Brown, lo vi en instagram (?) jajajaja. Ese comentario no tiene nada que ver con tu reseña pero me acordé :P
    Todavía no leí Amanecer Rojo porque, creo, no lo editaron en mi país... No sé qué esperan porque todos (t o d o s) dicen que es genial y veo que vos no sos la excepción.

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Y no me voy a cansar de decir que AMO el diseño del blog.

      Borrar
    2. Jajajaja ¿enserio? Ni idea xD
      Siii es genial<33 Graciaaaas♥

      Borrar
  10. Ya compre el primer libroooooo 😁 lo hice en navidad como un autoregalo, así que prontito veré cuál es la maravilla que todos dicen que encierra. Así que me tocará volver luego para leer tu reseña completa ya que la pasé de puntilla para no hacerme ninguna idea de lo que ahí conseguiré (créeme he evitado todas las reseñas hasta ahora jajajajaj) ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes mucho♥! Ya me contarás luego que tal ;)

      Borrar
  11. Hola! tengo pendiente leer este libro y ahora que va a salir la tercera parte, creo que es buena ocasión para leerlo. en lo referente a la acción, es normal siendo un primer libro de trilogía ;)

    besos

    ResponderBorrar
  12. Hola Lore ^^
    Había visto este libro en algunos blogs pero no me había detenido a leer la sinopsis, su portada de hecho me recuerda mucho a la de El lado oscuro.
    Y bueno ahora leyendo tu reseña me han dado ganas de leerlo *w* más porque el prota es un chico, un respiro entre tanta adolescente enamorada y que debe salvar al mundo.
    Lo anoto, gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Viry :) Sí, yo en un inicio también los confundí xD Jajaja, completamente de acuerdo, ya no suelo ver libros donde quien narre no sean o ambos protagonistas o alguna chica :P

      Borrar
  13. Hola Lore! primero que todo ame los nuevos cambios en el blog, la cabecera esta hermosa *.* quede así cuando la vi, literalmente jajajaja siempre te queda hermoso el diseño de tu blog, bueno ahora hablando del libro nuevamente es uno que no he leído, este mes no comencé muy bien, he estado lenta para leer, lo que he leído no me a gustado tampoco así que vamos mal, pero comenzare a leer libros que tenia en mente hace mucho y espero ellos me ayuden, y este libro también lo dejare en mi lista, se ve muy interesante, un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paaaz querida<3 Gracias, me emociona que el nuevo diseño les guste a todos^^
      Espero que tengas mejores lecturas este mes :)

      Borrar
  14. ¡Hooola guapa! De hecho estoy en la misma lectura conjunta jajaja, tengo mucha intriga con este libro, sobre todo por eso de los rojos y que estamos en marte... eso ya de por sí es muy interesante, pero bueno, que apenas voy en el primer capítulo, no recuerdo exactamente por qué me estoy retrasando tanto, pero espero retomarlo pronto y que me guste tanto como a mí. Ayyy, los aesthetics son bellísimos <3 súper rojos.
    ¡Ah sí! Espero que el segundo te guste un montón más ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes! Gracias<3 El segundo lo hice yo^^

      Borrar
  15. Uff no es el tipo de género de libro que suelo leer, sin embargo he de reconocer que para los amantes del género no pinta mal el libro. Y vamos tu lo has disfrutado muchísimo, por lo que mal libro no debe ser. Te agradezco la reseña, B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer lo que dices, no había pensado en como lo leería alguien que no lee el género. Tal vez no lo disfrute tanto, pero creo que es una historia que vale la pena probar ;)

      Borrar
  16. Hola, Lorena :3
    Le tengo algo de ganas a estos libros, pero no me he animado aun...no sé porqué, no tengo modo de explicarlo sin sonar como una completa idiota jaja, gracias por contarnos, xx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues te los recomiendo, al menos el primero me sorprendió bastante ;)

      Borrar
  17. ¡Hola! Qué lindo te quedó el blog. Yo también cambié el diseño estos días, un gran trabajo por cierto. Te quedó muy bonito :)
    Me encantan las distopías, esta la conocía pero no la he leído ni tampoco leí reseñas. Parece que tiene un poco de todo jaja, lo de la división en castas es muy común del género, al igual que el protagonista "desertor"(?) que quiere que el mundo sea feliz xD Aún así nunca me aburo de leerlas, espero que ese día no llegue. Me alegro mucho que hayas disfrutado la lectura, yo también soy súper ansiosa a la hora de leer y cuando cuentan cosas que no me interesan mucho me desespero por saber qué va a pasar con el resto xD
    PD. Te recomiendo mucho Los juegos del hambre, no es un pecado que no lo hayas leído, pero por lo que describís de este libro creo que te encantarán.
    Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias♥ Me alegro que te gustara :D Sí, retocar los diseños es algo que toma sus horitas xD


      Respecto a los de THG, al ser libros tan populares, perdí el interés cuando salieron las pelis y como me las vi todas también sé de que irá la historia, así que ya no me emociono mucho con esa trilogía xD Pero tomaré en cuenta tu recomendación :DD

      Un beso♥

      Borrar
  18. ¡Hoola Lore! Este ha sido un libro que he visto varias veces en las librerías y que siempre me llamó un montón la atención por la portada. A simple vista se ve re normal, pero en físico es preciosísima, a mí me encanta. Y aunque leía la Sinopsis y se veía interesante, nunca fue algo que me llamara así demasiado la atención, así que ahora que leo tu reseña estoy encantada y sorprendida.
    Primero que nada, me gusta eso de que el protagonista sea hombre. He leído unas pocas distopías más que tú (como 2 o 3 más, casi nada nckjsndjk), pero aún así este es el primer hombre protagonista del que escucho. Aunque creo que esperaré un poquito para leerlo y aprovecharé de ahorrar también cndsjknkj hace poco tuve una lectura que la sentí muy pesada, pero fue tanto que me costó leer y retomar el libro cada vez que me perdía, y como quedé tan traumada estoy leyendo cosas muy ligeritas para volver a tomar el ritmo nklsnkjnkjs. Ahora me da miedo comenzar a leer algo que tenga descripciones porque no quiero volver a perder el hilo así. T-T
    En fin, ¡muchísimas gracias por la reseña! Te ha quedado genial. Espero que tengas un excelente día. Saluuuuuuudos. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hey Em :)!
      A mí tampoco, pero luego leí una reseña y no pude evitar unirme a la lc conjunta que el blog organizaba :3 No te lo recomiendo si buscas cosas ligeras porque hay partes que se pueden hacer bastante densas, pero espero que después le des una oportunidad ¡Lo merece *w*!

      Gracias por leerme :D
      Un beso♥

      Borrar
  19. Hola! Este fue uno de mis últimas lecturas del 2016, y coincido contigo, me dejó un buen sabor de boca y estoy esperando que salga por aquí el tercero!
    Saludos!:)

    http://aboutboook.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.