#LCRedRising: Mañana Azul - Pierce Brown

28 mar 2017

Mañana Azul
Título Original: Morning Star
Autor: Pierce Brown
Saga: Amanecer Rojo #3
Editorial: RBA | Molino
Género: Distopía, Ciencia Ficción
Dato adicional: Sorpréndanse!
Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos. Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución que acabará con la jerarquía desde dentro. Por fin ha llegado la hora...

TRAICIONADO POR SUS ALIADOS.
ABANDONADO A LA OSCURIDAD.
UNA VOZ SE ALZARÁ POR LA JUSTICIA.

Para vencer, necesitará persuadir a los que están sumidos en la oscuridad para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha negado durante mucho tiempo. Un destino demasiado glorioso para renunciar a él.

CUANDO LA LIBERTAD ESTÁ A TU ALCANCE LA ESPERANZA SE CONVIERTE EN TU ENEMIGO.
Amanecer Rojo | Hijo Dorado | Mañana Azul

Cuando me uní a la lectura conjunta que la genial Georgelys organizó nunca me imaginé que está trilogía podría llegar a ser de mis favoritas, pero así ha sido.

"El hombre no es una isla. Necesitamos a quienes nos  aman. Necesitamos a quienes nos odian. Necesitamos que otros nos amarren a la vida, que nos den una razón para vivir, para sentir"

No diré nada del argumento para evitar spoilers de la trilogía porque es muy difícil decir algo y no querer hablar de todo lo que pasa; pero sí quiero comentarles que Pierce Brown escribe unas partes que... te dejan fría en el momento. Si hay momentos que te hacen llorar en Hijo Dorado, aquí hay unos que te hacen llorar, pero a la vez te provocan un pequeño paro cardíaco cuando los lees porque te niegas a creer que algo así pudo pasar y ME ENCANTA. ¿Me gusta sufrir? Tal vez, pero cuando estás en medio de tanta acción y batallas te das cuenta que de algún modo era necesario y me gusta saber que si "x" personaje muere fue por algo, tiene razón de ser, y no porque al autor simplemente se le ocurrió hacerlo... espero.

Tenía muchas expectativas con este libro y estoy más que contenta de afirmar que las ha cumplido. No las superó, porque para mí Hijo Dorado puso el listón bastante algo, pero sí que me dio lo que esperé de él. Mantiene la calidad y el ritmo de los anteriores, con acción constante, pero también giros y tramas ocultas que logran sorprender y mantener las ganas de seguir leyendo; además de momentos emotivos (y no solo hablo del par de escenas "románticas" presentes).


"Tú y yo seguimos buscando la luz en la oscuridad, esperando que aparezca. Pero ya lo ha hecho. — Le toco el hombro—. Somos nosotros, chaval. Por muy rotos y destrozados que estemos, por muy estúpidos que seamos, nosotros somos la luz, y nos estamos expandiendo."


Qué decir de los personajes. Como les comentaba en las reseñas anteriores, los secundarios son tan importantes como Darrow y el libro en sí no se concentra solo en él y la revolución, sino en la importancia que tienen para él las personas que lo rodean y quieren. Y por muy sentimental y cursi que suene, amo que esto pase y aunque sufrí y sufrí no desearía cambiar nada de todos los personajes que nos encontramos en esta historia, pues son ellos quienes la hacen tan especial y memorable con sus traiciones, sus lealtades, sus esperanzas, sus muertes, su amor.


"No somos rojos, ni azules, dorados, grises u obsidianos. Somos la humanidad. Somos la marea. Y hoy reclamamos las vidas que se nos han robado. Construimos el futuro que se nos prometió."

Y por favor, hablemos del autor. No, no de la maravillosa obra de arte que es él, sino de su forma de ser. ¿Han leído los agradecimientos de los libros? TIENEN QUE. Son la cosa más bonita que puedo leer después de terminarlos. Si tras el final de Hijo Dorado solo quería tenerlo frente a mi y sacudirlo por hacer lo que hizo, luego Yomi (alias buhitofangirl) me dijo que leyera el agradecimiento y lo único que quise hacer fue abrazarlo, no porque le perdonara las páginas de shock y mis lágrimas, sino porque son tan lindos que quise llorar.

En Mañana Azul nos encontramos con el final de la trilogía Red Rising. Una trilogía distópica que se ha convertido en mi favorita dentro de las pocas que he leído y posiblemente en lo mejor de este año hasta el momento. Una revolución que tiene sus inicios en lo más bajo de la sociedad y que se irá desarrollando lentamente hasta llegar a la cumbre y buscar la igualdad entre sus habitantes, con personajes inolvidables y giros que se quedarán grabados en mi corazoncito lector.
★★★★ ½


¿Han leído esta trilogía? ¿Qué libros distópicos son sus favoritos?

Follow

21 comentarios:

  1. Hola guapa!

    No soy de Peru pero sí que vi por la tele todo lo que está pasando. Me pone muy triste esta situación y ojalá pronto todo se arregle y que el gobierno y las donaciones sean suficientes para reparar por lo menos un poco toda la pérdida. Mucha fuerza a tu país.
    Sobre Mañana Azul, esta trilogia la tengo apuntadisima, he oido muchas recomendaciones sobre estos libros y es un genero que me gusta bastante, asi que creo que lo disfrutaré. Espero ponerme con la primera parte en las vacaciones.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también espero que las cosas mejoren :(
      Ojalá puedas leerlos porque son geniales y lo merecen*-*

      Borrar
  2. Hola Lore !!!!!
    Ayyy tengo estos libros súper pendientes. Siendo honesta así como así no me vuelven loca jajajaj, pero todo el mundo los adora y segur les voy a dar una oportunidad. Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderBorrar
  3. Hola Lore! primero que nada espero que la situación en tu país mejore, que tu te encuentres bien también y todo el animo <3 en fin, nuevamente no he leído el libro que reseñas pero sin duda se ve una historia interesante, la dejare anotada para leerla mas allá, no se si te lo había dicho pero me encanta como editas tus reseñas, te quedan hermosas, un abrazo :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hooola lunitafangirl! <3 Ohhh, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, me da esperanzas a que me termine de encantar, es que ya voy un poco con... expectativas, porque ciertamente Hijo dorado fue algo fuera de este mundo. Y llevo más de la mitad y está bastante bien, y solo tengo miedo de que me haga llorar :P ajaja, sé que lo hará, pero ufff, me temo el momento cuando llegue. Ohhh, los agradecimientos son bien lindos <3 Kavax y Sófocles son de las cosas más bellas <3
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te gustó, y mucho (habla la Lore del presente xD *muchas pelis de viajes en el tiempo, sorry*). Siii, ay esos dos son un amor<33

      Borrar
  5. Llevo tiempo queriendo leer estos libros y, si te digo la verdad, todavía no sé por qué no lo he hecho xD Nada más leer el primer párrafo de tu opinión, sé que la narración de este autor me va a gustar (y mucho), pero sobre todo esta última parte, que a todo el mundo parece que enamora *-* Espero este año poder comenzar la saga como mínimo :3
    Por cierto, espero que pronto todo mejore en Perú... Cada imagen que proporcionan por aquí los medios es desgarradora T.T
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Lore!!
    Ni idea de lo que sucedió en tu ciudad, no veo noticieros :/ te mando un abrazo y me alegra saber que estás bien.
    Acá hace unos años igual se desbordó el río en el municipio vecino y fue horrible, yo estuve trabajando en los centros de acopio y se te encoje el corazón al ver las caras de esas personas que lo han perdido todo.

    En cuanto al libro ajldjfladsf ya quiero leerlo, todo mundo habla bien de estos libros. Además fue tu reseña la culpable de que quiera leer Amanecer rojo y también curiosear los agradecimientos.
    Abrazos y besos, cuídate mucho Lore!

    ResponderBorrar
  7. Es una de esas trilogías que no se porque narices no he leído todavía pero espero hacerlo pronto porque me muero de ganas de adentrarme en ella y ahora, que ¡POR FIN! está completa quiero o más bien necesito leerlaaaaaaaaaaa, más aún, sabiendo que es de tus favoritas. Me alegra también saber que es un final digno y que te ha vuelto a sorprender con sus giros y sus persoanjes.


    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderBorrar
  8. Le tengo unas ganas tremendas a esta historia y este último libro tiene una portada que me llama más de lo normal jeje, espero leerlos pronto. He leído tanto del género que no sabría decidirme por una única saga o trilogía.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  9. Yo quiero leer estos libros! Por cierto, se lo ocurrido en Peru por un amigo.
    saludos

    ResponderBorrar
  10. HOLAAA Loreee ♥
    Que envidia que hayas terminado esta trilogía, yo tengo el primero pero aun no lo he comenzado a leerlo xD Leí tu reseña por encimita para evitarme los posibles spoilers de las entregas anteriores hahah, pero se ve que te ha gustado. Me gusta lo que has dicho de los personajes secundarios, eso de que el autor le de igual de importancia como al protagonista me parece super bien. Me causa ansiedad de saber más acerca de la revolución hahahha, espero poder leerlo pronto y fangirlear contigo en el whatsapp jijiji.♥
    Te mando un besoo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leerlos! Son geniales *-* Jajaja siii ¡fangirleo es mi segundo nombre xD!

      Borrar
  11. Lo mismo me paso.. Hijo Dorado es DEMASIADO y Mañana Azul fue muy bueno pero no supera el shock que uno sufre al final de su antecesor!!

    Kavax y Sófocles SI QUE SON LINDOS.... HAHAHAH ME encanta ese fan art..

    Que bueno que la lectura conjunta te haya gustado. Esta fue una de las mejores ideas que se me han ocurrido. Esta trilogía ya es una de mis favoritas..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja♥ Estaré pendiente de próximas lecturas conjuntas que organices*-*!

      Borrar
  12. aqui la seguidora 501!! jijijij te acabo de descubrir y me encanta tu blog, me apunto este libro! Saludos desde https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    tengo ganas de leer esta trilogía, la portada es preciosa jeje, y tiene muy buena pinta así que seguramente acabe leyéndolo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Hola :)
    Aunque dice libre de spoiler tengo miedo así que leí muy por encima xD
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la trilogía, muero por seguirla, pero mis pendientes no me dejan, espero pronto ;D
    La primera vez que mi comentarios sobre él, alababan lo bien escrito que estaba el libro y, no nos engañemos, el autor es guapísimo así que era imposible no darle una oportunidad. Desde que leí la saga Play de Javier Ruescas siempre leo los agradecimientos antes de leer la novela ^^
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, todo lo que el autor ha creado en estos libros es increíble. El mundo, como se llegó a esa situación, como desarrolla a sus personajes... definitivamente es un gran trabajo<3 Jajajaja exacto, si no les interesa el libro al menos que lo lean por el autor xD Pero estoy segura que si les gusta el género terminarán enganchados con el libro ;D Un beso♥

      Borrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.