(Mis) Manías literarias: Book Tag

7 abr. 2017


¡Hallo, lobitos! ¿Cómo les ha ido su semana? A mí me han atrasado las clases dos semanas más y pues sufro por ello... Dejando eso de lado, vengo a traerles este tag que vi en un primer momento en el blog de Arwen (aquí), pero al que luego me nominaron Andrea, de Libros de Pastel, Ale de Un día de otoño, Maka de Ratones de Marte y Merce de Merce in bookland (¡Gracias chicas♥!)

REGLAS:
Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).

¡Vamos a conocer mis manías literarias!

- - Libros románticos: Me encantan aquellas historias que así no sean del género tengan un romance, pero un romance creíble y que no sea apresurado porque sino mata mi ilusión💔

- Todas mis lecturas son en inglés: En mi caso no. Recién el año pasado empecé a leer más seguido en inglés y si bien me gusta, porque practico y aprendo, todavía no me siento muy cómoda como para ponerme a leer solo en ese idioma.

- Tengo que crean mi "ambiente" de lectura para estar cómoda: Yo me conformo con que sea un lugar fresco, suave, tenga una bebida y un par de galletas de a la mano, y un cojín en el que apoyarme, reposar, echarme, etc.

- Detesto las sobrecubiertas: Yo no. Cuando un libro en tapa dura me viene con sobrecubierta la suelo sacar y dejarla en mi escritorio o mesita de noche para que no le pasa nada y leo normal. Aunque el problema de los tapa dura es que no los puedo llevar a todo sitio así que coincido a medias en eso de preferir los libros de tapa blanda ;)

- Antes de comprar un libro poco conocido, leo comentarios en Goodreads: Si es en inglés lo hago, pero si se trata de un libro en español o traducido generalmente busco reseñas o las sinopsis, si no conocí el libro en cuestión por una reseña pero lo veo y me interesa entonces me lo compro sin pensarlo mucho porque sino luego me desanimo y me quedo sin libro :c

- Aunque no esté gustando, suelo terminar de leer el libro. Yo suelo posponerlos. Si no me está gustando un libro no tengo reparo en dejarlo, pero después de un par de meses suelo volver a continuar su historia porque soy muy curiosa y me gusta saber como termina la historia.

- Odio, en serio, ODIO con todas mis fuerzas que las editoriales hagan diferentes ediciones para cada libro de una saga. Nunca me ha pasado ya que generalmente empiezo sagas cuando o ya están completas o afortunadamente las editoriales no decidieron cambiar la edición, pero imagino que sí fastidia... si ya con tan solo tener un libro de diferente formato (tapa dura o tapa blanda) al resto de las sagas me hace girar los ojos cada vez que veo mi biblioteca >.<

- Siempre. SIEMPRE. Llevo un libro a todas partes en la mochila. Si consideramos el ebook, sí. También suelo llevar copias físicas en mi mochila cuando voy a la u, pero prefiero la tablet. (R.I.P a esta, que se rompió la pantalla y ya no funciona el táctil T^T)

- Si paso por delante de una librería se me van los ojos y normalmente cuando voy con alguien y entro a una me siento mal porque si fuera por mi me quedaría horas y horas solamente observando los libros, tocándolos y disfrutando de estar con ellos, aun y si no compro nada al final. Me pasa lo mismo, cada vez que salgo con mis amigos o padres y vamos a uno de los dos centros comerciales en la ciudad que tienen una librería o me quedo mirando la vitrina un rato o entro a ver los títulos pese a que no traigan novedades todas las semanas xD Igual no compro, pero es inevitable no verlos *-*

- Leer dedicatorias y las frases al inicio del libro. Coincido. Me encanta leerlas, a veces me puedo saltar el prefacio o indice de algún libro, pero nunca la dedicatoria o frases iniciales<3

- Si sale una canción escucharla. Igual, no me importa si la laptop está apagada o mi celular en otro lado, yo voy y hasta que no escuche la canción no puedo seguir leyendo.

- Ver el tiempo que tardo en leer un libro. No lo considero una manía mía ya que no controlo el tiempo en el que leo, además que tampoco me importa cuánto me demore en leer un libro, pero supongo que si lo veo cuando marco dicho libro en Gr.

1. Prefiero empezar sagas o trilogías que estén completas. No sé ustedes, pero yo si pasa un año o más y recién se publica la continuación me olvido de lo que pasa o pierdo completamente el interés; aunque si es por ejemplo de algún autor que me encanta completamente no me importa mucho lo dicho, ya tenemos aquí a Cassie Clare.

2. Llevo un libro a todas partes. Ya sea en mi tablet o en físico. Una nunca sabe cuando podría tener un espacio en el que perfectamente puedes ponerte a leer un rato.

3. Puedo dejar de leer en cualquier parte de la lectura, ya sea a media oración, al final de un párrafo, o terminando el capítulo. No tengo problemas ni remordimientos si es necesario dejar de leer. (Aunque claro, el que me interrumpe se lleva una de mis miradas asesinas :) )

4. Juzgo a los libros por las portadas. Lo siento, pero es cierto. Generalmente prefiero leer algo que tenga una portada perfectamente a mi gusto, pero si hay uno cuya portada no es tan atractiva visualmente no quiere decir que no lo lea, pero si hay un factor definitivo que me convenza fácilmente de leer una novela es su portada.

5. Prefiero las versiones de tapa dura, aunque me gusten más las ediciones de tapa blanda. ¿Raro? Un poco. Todo tiene su explicación en el precio. Si veo un libro en tapa blanda que me cuesta casi igual que uno de tapa dura y que llama mi atención, me decantaré por el de tapa dura ._.

6. Trato de mantener mis libros en perfecto estado. A veces no se puede porque al llevarlos en la mochila es inevitable que se lastimen en las esquinitas o se maltrate un poco el lomo, pero no los rayo, ni subrayo, ni lo doblo demasiado al abrirlo... sí, toda una maniática de los libros en perfecto estado xD

7. Me gusta leer los finales de los libros antes de empezar a leerlos. Generalmente leo el último párrafo y si me interesa subo incluso un poco más. Me gusta el no saber como se llega ahí, porque todavía no empiezo el libro, pero a la vez cuando lo hago de algún modo olvido lo que leí y luego cuando llego ya después de haber leído toda la historia todo cobra sentido y ah<3 No tengo problema en spoilearme xD

8. Cuando leo, todo desaparece. Literalmente. Soy capaz de abstraerme perfectamente del mundo cuando me sumerjo en una lectura que ya en más de una ocasión mis amigos han tenido que repetir mi nombre más de tres veces para que les haga caso si es que me preguntaban algo.

9. Me gusta Goodreads, pero la mayoría del tiempo me olvido de utilizarlo. Solo marco mis libros leídos y les hago review cuando los termino, no suelo ir actualizando desde que inicio la lectura porque o me la termino de tirón o simplemente me olvido.

10. Tengo libros que compré por su precio, pero ni siquiera los he abierto.
Esta es parte de mi ser de compradora compulsiva. No puedo evitarlo y créanme que lo he intentado.
Cuando veo una "oferta" soy capaz de comprarme cualquier libro de esa así no haya visto tal libro antes en mi vida... ¿Lo peor? Que no los leo ._.
¡Y eso ha sido todo!
Necesito que me den apoyo con mi última manía. Necesito saber que no soy la única que hace eso porque me sentiré mal y no quiero xD
MIS NOMINADOS♥
El buhito lector
Enredados en palabras
Mundos literarios (Estoy segura que tienes más manías😏)
Las lecturas de ángeles
Mil y un vidas entre páginas
Y me encantarían que citen mis manías 3,9 y 10
¿Tenemos alguna manía en común?

39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me pareció bastante curioso que te guste leer el final de un libro primero haha si yo so hago eso me quedaría todo el libro pensando en el final,nunca podría hacerlo y con Goodreads la verdad yo era de las que siempre lo tenía abierto así no leyera pero últimamente me he olvidado de él. Es bueno para marcar lecturas pero creo que mi amor incondicional a la plataforma ha muerto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi no me molesta, de hecho el que me deje pensando hace que tenga aún más curiosidad por leer el resto :D Aunque tampoco me leo el capítulo final completo, simplemente las última (o el último párrafo como máximo) por lo que no entiendo mucho. Yo me descargué la app pero me ocupaba espacio y casi no la usaba así que... xD Un beso♥

      Eliminar
  2. jajaja yo también compro por bonito y barato, justo ayer compré el libro Modelland de Tyra Banks que dicen que es malísimo pero estaba en $78MXN que creo que son como $13PEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yaaas! Aunque en mi caso no siempre lo que compro de oferta resulta ser bonito D: Joo, espero que cuando llegue su momento lo disfrutes ;D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo de leer el final... No puedo, a veces ni siquiera leo la sinopsis jajaj Aunque procuro acabar los capítulos, yo también puedo dejar de leer en cualquier parte xDDDD Me ha gustado mucho el tag.
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo sí suelo saltarme las sinopsis a veces xD Gracias por leerme :D ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Creo que coincidimos en muy pocas manías, yo también juzgo los libros por la portada y trato siempre de mantenerlos perfectos, pero creo que no coincidimos en nada más xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lore! Me divertí con tus manías. Comparto la de empezar sagas que ya están completas y juzgar a los libros por las portadas. Aunque uno no quiera, forman gran parte de la decisión de empezar a leer un libro.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no me siento orgullosa de eso porque capaz me pierdo buenas historias, pero se me es inevitable*-* ¡Bienvenida a la manada♥!

      Eliminar
  6. Yo también soy de juzgar a un libro por su portada, tipo me llaman la atención por eso. Igual, no es que no vaya a leer uno porque tenga una cubierta poco atractiva, tampoco llego a ese extremo...
    Me llamó la atención tu manía 7, me quedé así: (O.O) Admito que llegué a hacerlo alguna vez, pero ya no, porque parece que mi mente se acordase de memoria los spoilers. Ojalá fuera así para otras cosas, jajaja
    Y en parte, compartimos la 10, porque he comprado libros por esa razón, peeero sí los leo, porque me gustan demasiado las sorpresas!! Leé esos que tenés esperando ahí :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues una vez me spoilié un libro por hacer eso, pero ya ni recuerdo cuál fue xD Igual lo sigo haciendo ya que lo que más me interesa es como se llega ahí ;D Jajaja a ver si me animo y bajo un poco esa lista D:
      Un besote♥

      Eliminar
  7. Woow me gustaría ser inmune a los spoilers, yo juzgaba a los libros por su portada pero cuando me compre un libro con una portada no tan llamativa se convirtió en mi favorito y de ahí creo que cambie aunque a veces sigo juzgando lol xd. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Yo siempre miro en Goodreads el libro antes de comprarlo tambien :) Y tambien tengo mucha curiosidad siempre por las frases y dedicatorias del principio de los libros^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. hola! como me he reído con vuestras manías! jiijij yo tambien coincido con alguna de ellas, lo que mas odio es la tapa blanda, creo yo... fantástico tag! un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Pues al igual que tu, siempre acabo spoileandome a mi misma jajaja pero no pasa nada. Yo soy de esas que no soportan las sobrecubiertas y solo las ponen una vez acabado el libro. También juzgo mucho los libros por su portada, muchos lo hacemos... Y también soy una persona muy cuidadosa con sus libros^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Buenas. Algunas de tus manías son también las mías jajajaja Como por ejemplo lo de las sagas que ya estén completamente publicadas. Pero eso más que manía para mí es temor. Temor de que las cancelen y se me quede la cara de tonta XDDD Un saludooo y muy bueno el Tag ajajaj

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa! Pues podemos ser gemelas de manias literarias ya que coincidimos en todas y cada una de ellas (bueno de las que marcaste como tuyas y no las que "citaste") este tipo de entrada me encantan pues me demuestran que hay otros por el mundo con las mismas mañas que yo y cuando en casa me ven con cara de "esta mujer esta loca" no es cierto
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ya había visto este tag en un blog pero con un toque diferente, creo que me lo llevaré para mi blog, me gustó poder contar mis manías jaja
    Y sí, me identifico con tu última manía jaja no podemos NO comprar un libro en oferta!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Lore! ¿Cómo estás? Espero que muy bieeeen. <3
    AAAAAAAH CNJDSKNK hace mucho tiempo me nominaron para este booktag y siempre se me olvida hacerlo, ahora ver que lo has publicado es como un recordatorio cnjdsknkd, gracias, ah.
    Me da gusto comentarte que tenemos muchas manías en común. Yo hago lo mismo con las sobrecubiertas, las suelo dejar casi siempre a un lado para que no les pase nada. Y yo pos que tengo la necesidad siempre de terminarme un libro, no puedo posponerlo, una vez que lo empiezo tengo que terminarlo aunque he tenido unas excepciones. Casi todas las sagas que empiezo tienen que estar terminadas porque temo correr el riesgo de que no publiquen o no traduzcan los demás libros, pero como que ahora me fui a la verga y me comencé Una corte de rosas y espinas y Trono de cristal aunque son como mil libros y algunos ni traducidos están XDDD. Yo no puedo dejar de leer en cualquier parte, a veces estoy leyendo y puede que esté muriendo de sueño pero tengo que terminarme el capítulo. También trato de mantener siempre mis libros en buen estado, lo más que hago es pegarle post-its pero nada más. Yo si estoy muy pegada con Goodreads;-; como que una de mis motivaciones para terminarme un libro que no me está gustando es ponerlo terminado en Goodreads y ver como voy avanzando en el reto cnjksndkj. Y sí, te entiendo con comprar libros por su precio. Me acuerdo que hace un tiempo fui a la librería y encontré Hamlet a 2.000 pesos y lo compré de inmediato porque acá todos los libros están a mínimo 12.000 y ahora que lo pienso me siento muy tonta porque ni siquiera me gusta leer guiones de teatro y Hamlet está escrito así NKJCNKSDJNJKSDNJKNKJD pero bueno, qué hacerle.

    En fin, me ha encantado el booktag y tus respuestas, me he divertido mucho leyéndolas. Espero que tengas un hermoso día. <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Lore! Sin duda coincidimos en varias cosas, yo también juzgo a los libros por su portada y aunque en general leo los que me llamen los que suelen tener imágenes muy "eróticas" siempre las dejo de lado xD también amo los libros románticos y es algo que siempre amare y sobre Goodreads somos iguales, solo lo uso para marcar las lecturas, fuera de ahí lo dejo de lado.
    Que tengas lindo domingo ¡saludos!

    ResponderEliminar
  16. También tengo la manía de las portadas y lo siento, seguro que me pierdo muchas cosas buenas solo por eso y leo otros tantos truños que me conquistan por el ojo jaja pero no puedo evitarlo!!! Lo he intentado pero termino cayendo de nuevo >.<

    Bsotes!!

    ResponderEliminar
  17. Lore!!
    No me deja comentar bien :( te lo mando por e-mail, he dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore <3
      Pues la verdad es que a mí me da igual si están completas o no, de todas formas me demoro bastante tiempo en coger la continuación, porque no me gusta leer muchas cosas de seguido. Aunque al principio, cuando comencé a leer, si que buscaba que estuvieran completas, porque me devoraba los libros rápido y no había quien me detuviera, jaja. Lo del libro a todas partes es total, pero yo llevo más de uno, algunas veces pierdo la noción y los devoro de una sola sentada y como me da pereza quedarme sin hacer nada, pues igual y me llevo más de uno por si acaso, normalmente en físico, porque el crimen está muy grave en mi país. No yo no puedo dejar de leer en cualquier parte; bueno, venga, si es una situación que no puede posponerse, pues seguro y lo dejo en medio de la frase, después de todo, cuando vuelva a coger el libro puedo releer un poquito y vuelvo a centrarme, pero cuando por ejemplo, me acosa el sueño, siempre tengo que dejar la lectura en un punto aparte o punto final. Que si no, no puedo dejar el libro de lado. He aquí otra juzgadora de libros por sus portadas, lo peor es que yo misma digo que no debo hacerlo, y sin embargo, es lo más común. Algunas veces los escojo por los nombres, pero mayormente me compran las portadas. Antes prefería las versiones de tapa dura, la verdad es que hoy día me viene valiendo muy igual, precisamente porque solo me fijo si han hecho un buen trabajo con la portada y eso es lo que me compra xD. Ay, Lore, yo era de las puristas, no podía doblar una hoja, no los metía a mi mochila porque sin duda terminaban doblados, no los prestaba por la misma razón; pero ahora ya me importa bien poco, soy una mala persona, lo sé. Yo si los rayo. Sorry not sorry. Antes solo les colocaba post-its, pero una vez un compañero me preguntó qué significaba y como era un libro de divulgación, yo le dije que hacía parte de algo que se me hacía muy curioso y que nos enseñaba algo, pero entonces tuve que leer medio párrafo antes de encontrar la parte precisa que quería destacar y desde ese día se acabo mi temor a rayarlos. Y desde que empecé a rayarlos, noté que no era tan malo el hecho de que estuvieran un poquito doblados o incluso manchados. Que los hacía, sencillamente, más parte de mí. Aunque también tengo cuidado al no abrirlos mucho, esa puede ser la única costumbre que mantenga, jaja. EL vicio de hacerme auto spoiler también lo tengo. No puedo leer un libro sin leer el final primero, y mucho menos cuando es un libro que me llama mucho la atención. A veces termino muy enredada, como con el último libro de la trilogía de las piedras preciosas (esa que tiene mil nombres) y uff, que esos spoilers falsos me encantan un montón, nunca se sabe a qué llegaremos. Y de la misma forma que a ti, me gusta ver qué es lo que va a pasar para llegar a esa situación. Todo desaparece menos mi nombre, jaja; en serio, puedo estar muy concentrada, pero es que parece que tuviera un detector, porque alguien dice mi nombre y fijo lo escucho, lo que me permite oír cuando dicen cosas de mí y piensan que estoy lela. Ay, pues a mí me encanta goodreads, últimamente no lo utilizo tanto como antes, pero es que suele borrarme la mitad del comentario, así que hago un resumen de lo que evalúo, sin embargo, tengo que intentarlo de nuevo. Yo no puedo darme el lujo de comprar muchos libros (no físicos, por lo menos) y en mi pueblo, pues... mucho menos. Como he dicho, no hay librerías, la última vez que vino una feria del libro fue hace cuatro años, más o menos, y no hay tanta población lectora, lamentablemente, con la que pueda hacer intercambios, porque aquí se las han dado de intelectuales leyendo únicamente cincuenta sombras de Grey, así que pues me aguanto. Espero no tener que hacerlo y gastar como loca cuando vaya a vivir a la ciudad, jajaja.
      ¡Besitos! :3

      Eliminar
  18. HOLAAA!!!
    Coincidimos en muchas!! Jajajaj
    Te aviso que te nominé al BOOKTAG FAVORITOS http://miuniversoliterariowriter.blogspot.com.ar/2017/04/book-tag-favoritos.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. "Antes de comprar un libro poco conocido, leo comentarios en Goodreads" SI SI Y SI. Esto lo hago siempre! No hay mejor consejero xD
    Eso de leer los ultimos parrafos de un libro antes de empezarlo, no sé cómo pueden hacerlo... yo soy incapaz de saber como termina. Es algo que sé que hacen muchas personas y me parece muy curioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Lore! Me encantó el tag! Compartimos muchiiisimas manías! Creo que hago todo lo que vos haces tambien!
    Tenes un muy lindo blog, me quedo por acá para leer todas tus reseñas y entradas.
    Te dejo el link dd mi blog por si quieres pasar: http://a-year4me.blogspot.com.ar
    Un beso eborme y te estaré leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial tener varias cosas en común :D
      Graciaaas♥ ¡Bienvenida a la manada^^!

      Eliminar
  21. Hola :)
    Me ha encantado enterarme de todas tus manías.
    Yo prefiero las ediciones en tapa blanda, son más cómodas y ligeras.
    Aunque la trama se vea interesante si no tiene una portada bonita, lo siento pero no lo compraré.
    Yo también cargo mis libros a todas partes, te recomiendo que lo pongas en una bolsa de plástico, yo uso la bolsa de la librería donde lo compré, no es mucho pero si lo protege de los movimientos en las bolsas o mochilas.
    Primero leo los agradecimientos y luego el final, no puedo empezar si no hago eso primero xD
    Yo procuro terminar el párrafo antes de cerrarlo, he intenta dejar a medios pero es como un zumbido en mi café la palabra o frase incompleta. No puedo.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te nominé a un tag, por si gustas hacerlo ;D

      Eliminar
  22. Lore, banana, madre lobo <3 JA, sí, verás, se me antojó ver tu sección about y morí con esa parte xD espera, lo guardaré en favoritos, haré una SS por si luego la cambias o algo :P Bueno, Ale y sus comentarios por correo, dios, no puedo ñsdfgh. Primero, tengo otro millón de manías, además el mismo día que hice el tag me nominaron otras tres personas, sí, increíble. Aún no me lo creó. Te loveo, gracias enana <3 ¿Como donde vives a ser fresco? xD JAJAJAJAJAJA Coincido en lo de no leer todo en inglés, aún no estoy para eso creo, me acabaría abrumando xD Yo también me desanimaría fácil si me la pienso mucho, pero hago lo mismo que tu, ya como que no odio tanto a goodreds, hemos retomado la relación :v okno. Ya sabes, Crisol no te quiere, y oyee! Aún no voy, ya seguro no hay nada xD lloro. Pero sí, me acabo de acordar de la vez que fuimos, a la otra vamos pero con dinero JAJA #LaPobreza. Yo tampoco veo así en plan hora y eso, a qué hora inicio y acabo un libro, solo hago lo que tu y ya. Es que las dedicatorias son <3 R.I.P tu table xDDD Yo solo puedo dejarlo al final de un capítulo, ah, pero ayer, maldita batería ;-; SUPERFICIAL Y RARA! :P Coincidimos en lo de leer el final *ejem Wolfsong ejem* Por eso usualmente leo en mi casa, a mi me tendrían que repetir mi nombre diez veces mínimo (?) RT INFINITO A LA ÚLTIMAAAA! Pensé que tenías más fuerza de voluntad, pero bueno, ahí somos iguales, igual lo intentaré este año :c Un abrazo de oso <33

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    Creo que coincidimos básicamente en todo menos en que después de leer se te olvida todo jajajaja
    Yo hay veces que puedo dejar de leer en cualquiero parte del libro aunque siempre suelen ser de libros que no me estén gustando nada de nada, el tal el aburrimiento que lo dejo por donde vaya, sea a mitad de un párrafo o una frase jejejeje
    Que divertido a sido leer el tag y conocerte un poquito más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Cuántas cosas hemos descubierto nuevas! La verdad es que yo soy incapaz de dejar un libro en mitad de un capítulo o párrafo, siempre necesito terminar un capítulo que no me deje además en tensión, sino necesito seguir leyendo jejeje
    También suelo llevar un libro conmigo a todas partes, incluso al trabajo, aún sabiendo que allí no voy a poder leer -_-
    Las portadas son parte importante del libro y es inevitable juzgarlo por la misma, aunque yo siempre lo intento evitar.
    Y sobre tapa dura o rústica, me suelo quedar con la rústica que es más manejable para todo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Este booktag es muy chulo porque es curioso ver en la de cosas que coincides con los demás ;P
    Coincido contigo en casi todas tus manías, yo siempre llevo un libro encima y también lo quiero tener siempre en perfecto estado por eso los envuelvo en papel de burbujar cuando los meto en una mochila, así no les pasa nada XD
    Las ediciones de tapa dura son mis favs y la verdad es que la portada también me influye mucho a la hora de elegir lectura XD
    Lo que sí que no puedo hacer es dejar de leer en cualquier parte, tengo que terminar como mínimo la frase si es muy urgente y sino la página o el capítulo XD
    Muy guay la entrada ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Ay, adoro el tag, me parece que últimamente está de moda por los blogs literarios :)
    Coincidimos en muuuuchas cosas jajajaj
    Beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola, genial este tag, y es que cada uno tiene unas manias o unos rituales.... por ejemplo y con el mas me identifico es que tengo que crear un ambiente o lo que es lo mismo, tengo que tener la casa limpia y recogida para leer a gusto... y lo de la libreria, me pasaría horas, mirando, leyendo sinopsis cotilleando aunque luego no termine comprnado nada... y eso con alguien al lado no me gusta porque noto que me esta esperando jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    que entrada tan divertida, creo que entre lectoras tenemos algunas manias que son iguales jeje, me encanta este tag y a lo mejor me animo hacerlo en mi blog algún día.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Lore!
    estas entradas me encantan para conocer el lado oscuro de cada lectores jejejeje. Coincido en varias así como en otras para nada. Coincido mucho en eso de comprar libros en oferta, lo veo como si los adoptara, o sea si estan tan baratos no puedo dejarlos ahí abandonados, por mas que tampoco los lea después. Cuido también mucho a mis libros, antes los forraba uno por uno con nylon para que no se estropearan, ahora no pero los sigo cuidando mucho. Así también con el ereader que lo tengo hace poco y lo cuido como a un bebe jejejeje.
    Siempre llevo también un libro a donde vaya.
    Y en la que menos coincido es en la de leer los finales o autospoilearme jjajaja. Tengo odio total por los spoilers :o

    beso!!!

    ResponderEliminar