SÍGUEME EN INSTAGRAM

★★★ 1/2
★★★★★★
★★★★
★★★★
★★★★ 1/2
★★★★★
★★★★

Reseña: The Hard Truth About Sunshine - Sawyer Bennet

5 abr. 2017


The hard truth about sunshine 
by Sawyer Bennet
Autoconclusivo | Novela Contemporánea, romance
Dato adicional: No disponible en español.
Un amputado enojado y amargado.
Un optimista que pierde la vista.
Un niño moribundo.
Una ladrona suicida.
Cuatro personas sin nada en común más que su destino.
A pesar de haber escapado por poco de las garras de la muerte, Christopher Barlow no está agradecido por nada. Su capacidad de amar ha sido rota. Odia a todos y todo, completamente incapaz de ver más allá de la mancha gris de miseria que nubla su percepción del mundo. Sólo después de unirse involuntariamente a una banda de inadaptados deprimidos que están luchando para superar sus propios problemas, Christopher empezar a reevaluar su suerte en la vida.

¿Qué podrían aprender unos de los otros? ¿Cómo podrían ayudarse unos a otros a sanar? Y la pregunta que Christopher se hace a sí mismo una y otra vez ... ¿podrá aprender a amar de nuevo? Lo descubrirá mientras se embarca en un viaje de carretera por el país con una hermosa mujer que se está quedando ciega, un niño con cáncer terminal y una víctima de abuso que no puede decidir si quiere vivir o morir. Encontrarán aventura, emociones, pérdida y amor. Y en el viaje ellos aprenderán la lección más grande de todas. La dura verdad acerca del sol *...


Advertencia: Este libro trata de algunas cuestiones difíciles, incluyendo el suicidio y el abuso sexual.
* Traducción literal del título del libro.
Es difícil hacer esta reseña porque wow, no creo que si quiera llegue a escribir algo que sea completamente merecedor.
🚙 🌞🌊

La sinopsis es perfectamente clara, pero aún así explicaré aquí un poquito de lo que va por si cometí aún horror a la hora de traducirla.


Christopher Barlow es un ex-militar de veintiséis años que sufrió un accidente en servicio y debido a una explosión pierde la mitad de su pierna derecha (hasta la rodilla) y tiene cicatrices en su mano derecha. En el proceso se llenó de resentimiento contra el mundo y odia todo y a todos. Para evitar problemas con la ley se verá obligado a entrar a un grupo de apoyo y aquí es donde conocerá a otros tres chicos: Barb la chica gótica de veinticuatro años que ha intentado suicidarse unas cuantas veces antes, Connor, el chico a punto de cumplir los dieciocho con un cáncer que se expande por su cuerpo y cuya muerte es inevitable, y Jillian, una chica de veintiún años con cabello tan brillante como el sol y que pese a estar quedándose ciega y tener problemas cardiacos que podrían causarle la muerte nunca parece perder esa aura de positivismo y alegría que la envuelve. Juntos se embarcarán en un viaje de carretera para que Connor pueda cumplir su deseo de ver el océano (y tras el cual Christopher podrá abandonar el grupo legalmente, que es lo que busca). Lo que Christopher no entiende es porqué autorizaron ese viaje o cómo es que los cuatro podrían ayudarse si no tienen nada en común, pero sobretodo cómo es que  Jillian "Ojos sexys" Martel logra seguir sonriendo como si todo estuviera bien en su mundo.

Y ya. Basta. No diré más porque siento que se podrían salir cosas muy importantes o me pondré a llorar, así que aquí lo dejamos. Pasemos a hablar del resto. Como dije en la reseña en inglés del book tour en el que participé, esta es una historia preciosa. ¿Es de romance? Sí, pero no se centra sólo en eso. Va más allá de lo que a primera vista puede parecer. Nos habla de la vida, de la esperanza, de aceptación, del amor.

Puede que al tener un protagonista con cáncer y otros dos deprimidos y molestos con la vida crean que es un libro por el que lloré precisamente por eso, pero sorpréndase ya que no lo fue. Este libro apega más que al mero hecho de tener personajes a los que "se les tendría que tener lástima" y se enfoca en ellos como personas y sus perspectivas de la vida desde el punto de vista de Christopher.

Christopher es un asshole total en el comienzo del libro (con tan solo decirles que en un comienzo llama "Chico muerto" a Connor ._.). Completamente. Le da igual el mundo y lo mejor es que está completamente justificado, a primera leída no pensé eso pero luego, a medida que iba leyendo, me daba cuenta que no todos reaccionamos igual a ciertas situaciones y hay un momento en específico donde en realidad tiene sentido el porqué de su amargura desde su modo de ver las cosas. Barb, vaya... tal vez sea el personaje más complejo de los cuatro. Durante el libro quise poder conocer su perspectiva de todo lo que estaba pasando porque ella es la que más guarda dentro y de la que en realidad menos conocemos. Y no pienso catalogarla como "la chica que sufrió abuso sexual" porque es más que eso. Connor, este muchacho es un amor y alguien que pese a tener tal peso encima no deja que le derrumbe y se me rompía el corazón cada vez que recordaba que en algún momento moriría. Y Jillian, esta chica sí que es luz pura, aunque también tiene un par de secretitos que iremos conociendo a medida que avance la lectura.
En The hard truth about sunshine encontramos más que una historia donde los protagonistas son los típicos con enfermedades o traumas respectivos. Encontramos una historia de amor un poco instalove, pero gracias la cual Christopher aprenderá a encontrar sentido a su vida y soltar un poco del odio que lleva dentro. También nos encontraremos con una historia sobre la vida, resignación y esperanza mientras acompañamos a cuatro chicos muy diferentes entre sí por la carretera rumbo al oeste del país.
MI PUNTUACIÓN:
★★★★ ¼

18 comentarios:

  1. Si no lo traen por España no lo leeré porque por ahora no me animo con el inglés. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ya te había contado en el wrap up que me encanta la portada de la historia aunque siento que no cuenta mucho de lo que va la historia, me parece una historia más profunda y aunque es de esos libros que a principio le sacaría la vuelta hay algo que me atrae de el y creo que se debe a que leí un libro parecido y termino siendo uno de mis favoritos del año pasado.
    Sin duda lo apunto, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoolaaa Lunitafangirl! Pues desde que leí tu mini-reseña en el booktour, me quedé prendada de este libro, es que se ve una maravilla, y a mí me encanta sufrir con esta clase de libros, y parece que tu lo hiciste un montón con este libro, y me llama eso de que no solo sufrieras por lo que pasa con los personajes, que ya es decir, no me esperaba todas las cosas que acarrean estos chicos, y tengo muchas ganas de leer de quién se enamora Chris, tengo mis sospechas, pero bueno, podría equivocarme jajaja, ya veremos *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no creo que te equivoques xD Y sí, en sí me encariñé más de lo que esperaba y aunque hubo algo que fue totalmente una sorpresa, me encantó^^ ¡Un besote♥!

      Eliminar
  4. Hola :)
    Gracias por la reseña. No conocía el libro y aunque se ve bien, por el momento mis pendientes no me lo permiten ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Loreee gracias por la reseña al español xD que me dio flojera leerla en inglés (lo siento)
    Cuando leí la sinopsis me dio un poco de recelo, dije ok parece una lectura para cortarse las venas con galletas de animalitos xD pero me alegra que sea un tanto distinta. No deja de ser un tanto deprimente y miserable como sus personajes pero me alegra que encontraran esa chispa para seguir adelante.
    Me lo apunto, espero que lo traigan al español.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo sabía xD Por eso siempre publico también una reseña en español :D
      Noo, para nada, yo también creí que sería algo más trágica, pero no; al contrario, reí en varias partes y pasé un buen momento :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! ♥ No conocia el libro ni tampoco la autora, me encanto leer tu reseña y ver que lo hayas disfrutado, sin embargo no puedo leerlo al menos hasta que lo traduzcan ya que tengo un inglés un poco básico. Aunque quizá tendría que animarme a leer algo en inglés y ver que tal me va.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por acá para leerte. Te mando un beso enorme y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leerme de todos modos y bienvenida a la manada :D♥!

      Eliminar
  7. ¡Hola Lore! No conocía el libro, pero todo lo que nos contaste me atrapó mucho. Me dieron muchas ganas de leerlo, a pesar de que voy a sufrir (soy muy muy sentimental jajaja); pero viendo la forma en la que lo disfrutaste y lo profundo del libro, creo que voy a animarme.
    ¡Me encantó la reseña! Besote♥

    Thelandofreaders.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Cami :)
      Yo soy igual xD Y si bien lloré en ciertas partes, fue un libro que disfruté bastante♥ Gracias por leerme :D

      Eliminar
  8. Loreeeee <3
    Yai, estaba esperando esta reseña. Jua, jua, jua xD, solo que no pensé que realmente hubiera todo tanto en ti. Mira, te voy diciendo que no lo voy a leer xD no es que no quiera, es que está en inglés. Tal vez si en algún momento llegan a traducirlo, porque para lo que parece la historia, no me quiero perder ni siquiera una sola frase y es que el inglés que nos enseñan es basura xD sorry, pero nunca pasamos de las wh questions, así es la educación aquí. Y si soy sincera pues aunque muchas veces he querido aprender el idioma, no sirvo para centrarme, por si no te das cuenta, divago... casi siempre.
    ¿Adivina a quién le gusta mucho Connor? aka Conner, porque es la razón por la que más lo recuerdo, pero estoy segura de que el chico sabe brillar con luz propia. Y me parece tan bello eso de que quiera ver el mar. No sé, cuando era pequeña era mi sueño y creía que nunca lo lograría, así que es muy bonito, sobretodo, supongo que para él es incluso más bello. Las dos chicas parecen molar un montón, sobretodo me causa curiosidad Jillian. Y Chris, apuesto a que al principio querías aventarlo a un carro, ¿no? pues yo sí xD y, si, es cierto que cada quien reacciona diferente ante ciertas circunstancias, pero no para ser borde, querido. Ah, aunque teniendo en cuenta que es bien hater, odia todo lo que se mueva y lo que no, pues creo que lo entiendo mejor. Eso me suena xD
    El romance me alegra que no sea lo principal. No es que lo deteste, pero lo detesto :DD yo tengo mucho sentido, eh. Buenooo, mientras no haya insta-love me va bien xD.
    Si en algún momento cae te estaré contando. Gracias por la reseña,
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues sí, hay mucho xD Jooo Conner xD Pues no terminé ese libro, pero por lo que leí es casi parecido en personalidad al Connor de este... todo un amor♥ Barb no mola tanto, pero es un personaje interesante y Jillian... es todo un rayo de sol, a lo literal xD Jajaja ¿solo aventarle un carro? Pues no es que lo amara precisamente xD Pues pese a que no se centra en el romance, lo hay así que tampoco tires la opción por la borda :D Gracias a ti por leerla♥ Un beso enorme Ale :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Guau. Es una pena que no esté en castellano porque me atrae muchísimo. Estaré al tanto, aunque no conocía el libro y tampoco a la autora.
    Me da mucha rabia que no esté en español, jo, porque de verdad me quedo con ganas de leerla.
    Si te enteraras de su publicación dímelo, porfa.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí :( Acaba de salir hace nada en inglés así que no creo que esté en planes traducirlo, pero cualquier cosa que sepa te aviso :D

      Un beso♥

      Eliminar
  10. ¡HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo ya desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Gracias y bienvenido a la manada♥

      Eliminar