★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★ 1/2
★★★★
★★★ 3/4

Favoritos del Mes: Enero 2017

30 ene. 2017


¡Hallooo :D! ¡Qué rápido ya se acaba el mes! Parece que recién fue ayer cuando decía adiós a 2016 >.< Hoy vengo con mi selección (?) de favoritos del mes y bueno, creo que seré un poco predecible ya que he mencionado a varios de los que aparecerán a lo largo de las entradas del mes😂 ¿Adivinan que títulos pueden aparecer por aquí 😏? ¡Descubramos si acertaron :D!

LIBRO

El libro del mes, en esta ocasión son dos porque no podía dejar ninguno de lado. El primero es Cartas a un joven novelista de Mario Vargas Llosa. Este libro me gustó bastante por la forma de escribir del autor así por todo lo que nos habla sobre 'recursos' y consejos novelísticos (?), no sé como explicarlo, pero está super recomendado para escritores o aquellos que quieren escribir. Y el segundo es un libro que me enganchó totalmente a la lectura, me hizo pensar sobre ciertas cosas y actitudes, y me dejó con ganas completas de descubrir más del mundo creado por Pierce Brown en Amanecer rojo. (RESEÑA AQUÍ)

#LCRedRising: Amanecer Rojo - Pierce Brown

27 ene. 2017


Amanecer Rojo
Amanecer Rojo #1
Distopía

Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.


Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.

Reseña: Esmeralda - Kerstin Gier [Sin spoilers]

25 ene. 2017

Esmeralda
Fantasía, juvenil

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon ? olvidando por un momento sus penas de amor ? no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo?

Reseña: Illuminae. Expediente_01

23 ene. 2017


Illuminae. Expediente_01
The Illuminae Files #1
Ciencia Ficción


Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

De la A a la Z: Letra C

20 ene. 2017


¡Hallo! ¿Cómo va su semana? La mía relajada y gracias a la reseña de Maka (visiten su blog aquí ;3) me he pasado toda la mañana viendo Skam. Ya me faltan 3 capítulos para terminar la primera temporada y pues para qué negarlo, sí que engancha. (¿La han visto? Coméntenmelo :D).  Hoy vengo con una sección que seguro todos conocen, así que ya no necesita explicación, pero antes... ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MI QUERIDA KARA FANGIRL♥🎉🎂!!! Ahora sí xD

Reseña: Zafiro - Kerstin Gier

18 ene. 2017


Zafiro
Joyas preciosas #2
Fantasía, juvenil
Gwen vive en una nube ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.

Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.

¡Conóceme un poquito más! TMI Tag 😜

16 ene. 2017


¡Hola :D! ¿Qué tal su fin de semana? El mío terminando las reseñas de los 3 primeros libros del año y sufriendo porque no puedo creer que ya acabara la cuarta temporada de Sherlock😢

Hoy, como pueden ver, me animé a hacer el Too Much Information Tag para que así me conozcan un poquito más. Además que hay preguntas bastante curiosas y pues me divertí respondiendo ;3

1. ¿Que estás usando?
Mi pijama. Estoy de vacaciones y es de mañana, así que para que mentir xD Es un short de cuadritos blancos, lilas y morados + polo manga cero color lila que combina con el color del short ;)

2. ¿Color favorito?
Actualmente el negro.

3. ¿Último regalo que te han hecho?
Un enterizo corto. Perfecto para verano*-*

4. ¿Que altura tienes?
Soy pequeña. Mido 1, 57 / 1,58 m

Reseña: The Hidden Oracle [The trials of Apollo #1] - Rick Riordan

13 ene. 2017


The Hidden Oracle
The trials of Apollo #1
Fantasía, mitología griega



¿Cómo casigas a un inmortal? Convirtiéndolo en humano. Después de hacer enfadar a su padre Zeus, el dios Apolo es arrojado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York como un adolescente normal. Ahora, sin sus poderes divinos, la deidad de casi cuatromil años de edad deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno hasta que pueda, de algún modo, encontrar la manera de volver a ganarse el favor de Zeus. Pero Apolo tiene muchos enemigos -dioses, monstruos y mortales que amarían ver al ahora ex-olímpico destruido. Apolo necesita ayuda y sólo puede pensar en un único lugar a donde ir... un enclave de semidioses modernos conocido como Campamento mestizo.

Reseña: Rubí - Kerstin Gier

11 ene. 2017

Rubí
Joyas preciosas #1
Fantasía, juvenil


En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. 

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo...

Recomendación del día: Flipped (Película)

9 ene. 2017

Hallo lectores! ¿Cómo van sus vacaciones? ¿Ya están aburridos por tanto tiempo libre? Yo en parte, llevo apenas un mes sin clases y es muy extraño estar sin hacer nada. No clases de inglés, no clases en la universidad... Es mi primer año sin tener nada planeado para mi verano... así que mientras pienso en qué puedo serle útil a la sociedad en mis vacaciones, les recomendaré una peli :D ¡Yay💃!
⏮  

La elegida en esta ocasión es Flipped o como se tradujo al español, Mi primer amor. Esta película ya me había sido recomendada por mi hermana hace unos meses, pero la había dejado pospuesta porque ella me dijo que leyera el libro primero, y sí, como eso solo pasa una vez cada cinco años (mentira, hermanita, te adoro😗), dije porque no hacerle caso. Y como estoy segura que muchas de ustedes adivinaron, pasaron los meses y me olvidé de leer el libro y por ende no llegue a ver la película hasta el pasado diciembre, cuando por casualidades de la vida la pasaron en tv y lo hice.

Lo que más me gustó de esta película, además de la historia en sí, es el modo en que está narrada: desde la perspectiva de nuestros dos protagonistas. Es la primera vez que veo algo así y vaya que funciona. Es como si leyera un libro, pero sin tenerlo, solo viéndolo... sonaba lógico en mi mente >.<. Nunca he visto una película así narrada. La historia es una sola, pero tenemos los dos puntos de nuestros protagonistas, que son niños, lo que te da la posibilidad de conectar con los personajes mejor, se podría decir. Además, que la trama si bien es sencilla, tiene algo especial que no sé como describir y me hace sonreír cuando pienso en ella... Me gustó bastante y creo que es de esas perfectas para ver un sábado o domingo por la tarde cuando quieres desconectar y pasar un buen rato.




¿La has visto? ¿Qué te pareció?

Retos y más retos 2017

6 ene. 2017

¡Hallo lectores! ¿Ya leyeron la primera reseña del año? Si no, ¿qué esperan? Es del último libro de mi adorada saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, pueden hacer click AQUI si les interesa ;3

Hoy tocó post doble porque sí, ya tocaba comentarles los otros retos a los que me apuntado y necesitaba al menos una semana para ver a cuales quería apuntarme 😁Así que ya les muestro qué retos literarios me he propuesto este año a parte del Bingo Literario 2017 (x) y el Desafío curioso 2017 (x)

-Si quieren ir a la entrada original para averiguar más o apuntarse,
hagan click en los banners-


LIBROS MUSICALES

Consiste en leer siete libros en los cuales tendremos que encontrar en 
sus respectivos títulos una de las notas musicales, una por libro. 
Por ejemplo, para que quede más claro: "El domador de leones", que incluye la nota "do" en el título, o "La esfera", que contiene la nota "la".

[Este 2016 lo cumplí y espero poder volver a lograrlo este 2017 ;)]

- - - - - - - - -

UN LIBRO, UN GÉNERO



Se trata de leer UN LIBRO de cada GÉNERO dado por Helena (creadora del reto).
Entre estos encontramos un clásico, un juvenil, un infantil, uno de suspenso, aventuras, entre otros, teniendo en total que leer 12 géneros distintos.

[Es el tercer año consecutivo que lo intento cumplir y vamos con todo💪]

- - - - - - - - -

GOODREADS' 2017 READING CHALLENGE

2017 Reading Challenge

Lorena has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide

[Aquí tenemos al ya usual reto de Goodreads en el cual me he propuesto leer 70 libros :D]

- - - - - - - - -

DE PASEO POR EL MUNDO


Del blog Entre Letras, consiste en leer libros inspirados en ciudades y/o países de todo el mundo. La idea es compartir algo de información sobre la ciudad o país en cuestión, de esta manera descubriremos más lugares del mundo, y más posibles destinos a los cuales viajar cuando se dé el momento. Además, por cada cierta cantidad de libros con destinos diferentes podemos llegar a un nivel diferente ;3 [Genial ¿no?]

- - - - - - - - - -


Los avances de todos estos retos los podrán ver en la pestaña "Desafíos 2017" que pondré este fin de semana en la barra-menú, pero mientras tanto pueden ver por ahora los resultados de los retos del año pasado 😜

¿A QUÉ RETOS SE HAN UNIDO ESTE AÑO?¿COINCIDIMOS EN ALGUNO?
¡Nos leemos pronto!

Reseña: El último héroe del Olimpo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #5)

» Título Original: The last Olympian
» Autor: Rick Riordan
» Saga: Percy Jackson and the Olympians: El ladrón del rayo | El mar de los monstruos | La maldición del titán | La batalla del laberinto | El último héroe del Olimpo
» Género: Fantasía, Mitología griega
» Goodreads | Web |

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES. LA RESEÑA NO.
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.

Desafío Curioso 2017

5 ene. 2017

¡Hola a todos! Hoy hay un post sorpresa y express porque es para comentarles que me he unido al Desafío Curioso 2017 organizado por Bárbara del blog Libros y misterios.


Este desafío consiste en tratar de cumplir la mayoría (o todas) de las 20 consignas dadas para alcanzar, así, cualquiera de los 3 niveles existentes:

1 a 7 libros: Conejo Blanco 
8 a 14 libros: Sombrerero Loco 
15 a 20 libros: Gato de Cheshire 
20 libros más 3 comodines: Alice

El Desafío Curioso dura todo el año, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre y el plazo para apuntarse, por si tienen dudas, es hasta el 30 de abril.

Y ahora sí, lo que esperábamos, las consignas de este año son:

3 días, 3 citas ... |Día 3|

3 ene. 2017


Hallo, lectores!

Y llegó el último día del reto 3 días, 3 citas. Fue todo un honor haber llegado hasta aquí y bla bla bla... Ok, Lorena, ya mucha dramatización xD.

Hoy vengo a compartir una cita que me gustó mucho, de un libro que también lo hizo. Es una cita sobre el amor y pues es bastante... inspiradora (¿?).

Es del libro/novela gráfica El azul es un color cálido. Una historia bastante bonita y que te encoge el corazón :'(

Así que he aquí a la cita del día:

“El amor es algo demasiado abstracto e indefinido. Depende de lo que nosotros percibimos y vivimos. No existiría si no existiéramos. Y somos muy volubles… Así que el amor también puede serlo.

El amor se consume, nos desfallece, se rompe, nos rompe, se revive… nos revive. El amor no puede ser eterno pero nos hace eternos…


El amor que hemos despertado continuará su camino más allá de nuestra muerte.”

Bingo Literario 2017

2 ene. 2017

¡Hola de nuevo :D! Sí, ¿dos entradas en un día? Pues sí, al final me he animado a unirme a retos literarios este año, a ver que tal me va😋

Hoy vengo a mostrarles el primer reto (¿?) al que me uno y es nada más y nada menos que ¡Un bingo literario! Siempre quise unirme a uno y pues cuando lo he visto en el blog de Pau, Through books, no me he podido resistir :3

3 días, 3 citas... |Día 2|

¡Hola, hola! ¿Cómo va empezando su año? Espero que genial :D El mío algo agitado yendo de aquí para allá, pero disfrutando ;)

Hoy es el segundo día del reto 3 días, 3 citas y vengo con una frase que me encanta, de un libro que es de mis favoritos desde que lo leí. Me hace recordar momentos tanto tiernos como tristes y con ellos a toda la historia en sí.

Si tienes alguna otra frase del libro que también te guste, coméntamela aquí abajo, para así saber cuáles otras también son sus favoritas :D


¿HAY ALGO PEOR QUE 
UN CHICO QUE TE ODIE?
Un chico que te quiera.

Mis Nominados:

Chris Moon de Chris Moon
Sherezade de Enredados en palabras

3 días, 3 citas... | Dia 1

1 ene. 2017

¡Hallo, lectores! Hoy iniciamos un nuevo año🙆🎉💃🎉 Y como tal, hay que iniciar con todo el optimismo y alegría posible :D Espero que lo hayan recibido de la mejor manera y sin abusar -bueno, un poquito no hace daño a nadie xD

Yomi, de El buhito lector, me nominó a este reto? iniciativa? Y me pareció interesante compartir citas que de algún modo u otro se han quedado conmigo. Me nominó hace ya considerable tiempo, pero ocurrió el PARÓN BLOGUERO MÁS EPIC QUE JAMÁS ME HABÍA DADO, así que aquí está, dos meses después y en nuevo año :D

La iniciativa consiste básicamente en subir una cita diferente durante tres días, y nominar cada día a tres personas más, así que aquí vamos^^

- - - - - - - - - - - - - - -

Esta primera cita que escogí es de un libro que me encantó y que estuvo entre mis libros favoritos del año pasado... ¿adivinan cuál es?

«Había una vez un hombre invisible que se había cansado de que no le vieran. No es que realmente fuera invisible, es que la gente se había acostumbrado a no verle. Un día el hombre invisible ya no pudo soportarlo más. No dejaba de preguntarse… “si nadie me ve, ¿de verdad existo?”», explica el monstruo.

«¿Y qué hizo el hombre invisible?», pregunta el niño.


«Llamó a un monstruo…».


Sleepy Wolf © 2017 | Diseñado por Lorena
POLITICA Y CREDITOS DEL BLOG